Examinando por Autor "Rios Cordova, Anabel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Diseño e implementación de la propuesta del manual de imagen corporativa para el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Moyobamba” 2020(Universidad Peruana Unión, 2021-02-05) Alcázar Alvarez, Marily; Rios Cordova, Anabel; De La Cruz Reyes, UvenciaLa presente investigación tuvo como objetivo implementar la propuesta del manual de imagen corporativa diseñada para el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Moyobamba”, 2020. La metodología del proyecto es de enfoque cualitativo, el tipo de investigación es aplicativa y se usó como diseño el estudio de caso. Como instrumento se usó la guía de entrevista que fueron validadas y posteriormente asignadas a los estudiantes de enfermería técnica y técnica en farmacia. Una vez realizada la implementación de la nueva imagen corporativa, llegamos a la conclusión de que los estudiantes tuvieron una percepción positiva frente al cambio de imagen, dado que encuentran agradable la nueva imagen de la Institución, si asocian los colores corporativos de manera correcta a comparación de estudios previos aplicados en el Instituto, de la misma manera captaron los canales por los cuales anunciamos la renovación de la Imagen Corporativa. En cuanto a la presentación de la nueva imagen corporativa, fueron las redes sociales como Facebook, Instagram y la actualización del WhatsApp institucional, así como la nueva plataforma virtual, los medios por el que la mayoría de alumnos (90), notaron el cambio que se realizó en la Institución. Por último, la Institución, promotoría, personal administrativo y estudiantes consideran que el equipo profesional encargado de la renovación del Imagen hizo un trabajo adecuado, puesto que se mejoró en un 89% la línea gráfica. Por ello el IESTPM decidió aplicar la renovación de su Imagen, de manera que permita una mejor interacción e identificación con los alumnos.Ítem Propuesta de un manual de Imagen Corporativa para el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Moyobamba”, 2019.(Universidad Peruana Unión, 2019-12-03) Alcázar Alvarez, Marily; Rios Cordova, Anabel; Paz Vilchez, José EberLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar un manual de imagen corporativa para el Instituto de Educación Tecnológico Privado “Moyobamba”, 2019. El diseño metodológico consistió en un estudio de caso, como instrumento se usaron dos guías de entrevista que fueron validadas y posteriormente asignadas al gerente y a los estudiantes de enfermería y farmacia. Llegamos a la conclusión que los estudiantes no conocen la visión ni misión de la Institución, si conocen las carreras ofertadas, los colores corporativos, sin embargo, hay una amplia brecha de identificación de la imagen institucional, debido a ello, todos los estudiantes dijeron que si estarían de acuerdo que profesionales diseñaran la imagen corporativa de la institución. Por lo tanto, llegamos a la elaboración del diseño de la Imagen Corporativa, siendo una herramienta importante que representa a la institución, de tal manera que abarca la cultura corporativa, la identidad corporativa. La cultura corporativa de la institución fue establecida desde sus inicios por el fundador, en la propuesta se incrementaron los valores de justicia y perseverancia. La Identidad Corporativa, permitirá trasmitir la personalidad de la Institución hacia los colaboradores, alumnos y público en general, de manera que todos se sientan identificados profundamente con la empresa, sepan cuáles son sus metas y objetivos de manera que todos trabajen juntos para conseguirlo. Por último, la Identidad Visual es uno de los principales elementos dentro de la Imagen Corporativa, puesto que constituye la manera en la que los consumidores de nuestro servicio perciben a la empresa. Por ello el IESTPM decidió renovar su Imagen, para aplicar posteriormente el Manual de Identidad Corporativa que diseñamos para ellos.