Examinando por Autor "Rodas Becerra, David"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Ingeniería y Arquitectura de una universidad particular en la región San Martín, Perú, 2020(Universidad Peruana Unión, 2020-12-23) Magallan Loja, Segundo Pasion; Rodas Becerra, David; Quinteros Zuniga, Damaris SusanaEl presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de ingeniería y arquitectura de una universidad particular de la región San Martin, Perú. Se tomó como muestra a un total de 188 estudiantes universitarios, de ambos sexos, con edades entre 15 y 35 años. Los instrumentos de recolección de datos fueron: El Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) creado por Escurra y Salas (2014) en Lima, Perú. y el Test de Procrastinación Académica validado por Condori y Mamani (2016). Los resultados evidencian que existe relación significativa entre adicción a redes sociales y la procrastinación (r=,441, p=.000). Es decir que, a mayor adicción a redes sociales, mayor probabilidad de evidenciar procrastinación.Ítem Adicción a redes sociales, procrastinación académica y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria en instituciones educativas privadas adventistas, de la región San Martin, durante la emergencia sanitaria(Universidad Peruana Unión, 2022-11-17) Magallan Loja, Segundo Pasion; Rodas Becerra, David; Castillo Ramos, Ronald Milton; Revelo Aulestia De Quinteros, Sandra Vanessa; Palomino Ccasa, JoelObjetivos: Determinar si existe relación significativa entre adicción a redes sociales, procrastinación académica y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria en instituciones educativas privadas adventistas de la región San Martín, durante la emergencia sanitaria, 2021. Materiales y Método: Se utilizó el diseño no experimental de corte transversal, ya que se realizó en un tiempo o momento determinado. El estudio será de tipo correlacional, ya que esto permitirá conocer el grado de relación o asociación entre las variables de la investigación de una muestra para generalizarlo a su respectiva población. Resultados: En los resultados obtenidos se pudo evidenciar que sí existe relación significativa entre adicción a redes sociales y procrastinación académica (R= 0.108; p<0.016). Del mismo modo en los resultados obtenidos se pudo evidenciar que sí existe relación significativa entre el uso de las redes sociales y satisfacción familiar (-0.093*; p>0,039). Conclusiones: De acuerdo a ello se concluye que, sí existe relación significativa entre adicción a redes sociales y procrastinación académica, del mismo modo, se pudo evidenciar que, sí existe relación significativa entre el uso de las redes sociales y satisfacción familiar, es decir que, a mayor uso de las redes sociales, mayor probabilidad de evidenciar procrastinación y mayores efectos negativos en la satisfacción familiar.