• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodrigo Masko, Danica Maryl"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Funcionamiento familiar y autoeficacia en conductas académicas en estudiantes de una institución educativa secundaria pública del distrito de Patambuco, 2023
    (Universidad Peruana Unión, 2025-05-28) Rodrigo Masko, Danica Maryl; Farceque Huancas, Santos Armandina
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y autoeficacia en conductas académicas en estudiantes de una institución educativa secundaria pública del distrito de Patambuco. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 100 estudiantes de ambos sexos, entre 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron la escala de percepción del funcionamiento familiar y la escala de autoeficacia en conductas académicas. Los análisis de correlación entre las variables, evidencian una correlación positiva entre la variable funcionalidad familiar y autoeficacia en conductas académicas (Rho=.301, p=.002), aunado a esto, las dimensiones de la variable autoeficacia académica, comunicación (Rho=.395, p=.000), atención (Rho=.213, p=.033), y la variable funcionalidad familiar, evidencian correlaciones positivas, sin embargo, no se encontró correlación significativa entre la excelencia y la funcionalidad familiar (Rho=.158, p=.116). En conclusión, una adecuada y mayor funcionalidad familiar mayor autoeficacia en conductas académicas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias