• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodriguez Calle, Martha Elizabet"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Dependencia a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes universitarios del I y II ciclo de una universidad de Juliaca - 2021
    (Universidad Peruana Unión, 2021-12-16) Rodriguez Calle, Martha Elizabet; Alfaro Vasquez, Rosa Maria
    La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación significativa entre dependencia a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes universitarios del I y II ciclo de una universidad de Juliaca, la metodología de investigación correspondió a un diseño no experimental, de corte transversal y tipo correlacional, la muestra de estudio fue de 122 estudiantes de sexo femenino y masculino, a los que se administró los instrumentos: Escala de Dependencia a Las Redes Sociales (2013) y Escala de Procrastinación Académica, los cuales presentaron confiabilidad de uso. Los resultados indican que tanto las dimensiones como las variables no presentaron ajuste a una distribución normal (p<0.05) según la prueba de K-S, se siguió el análisis no paramétrico con el Rho de Spearman. Se determinó que existe correlación significativa entre dependencia a redes sociales (DRS) y procrastinación académica (Rho=0.465; p=0.0001), así también para las dimensiones de DRS, dependencia (Rho=0.449; p=0.0001), tolerancia (Rho=0.417; p=0.0001) y abstinencia (Rho=0.489; p=0.0001), interpretando que a mayor dependencia a las redes sociales se espera un mayor nivel de procrastinación académica en estudiantes universitarios.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Funcionamiento familiar e ideación suicida en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Puno - 2018
    (Universidad Peruana Unión, 2019-12-10) Rodriguez Calle, Martha Elizabet; Huanca Ccasa, Pedro Pablo; Aquize Anco, Eddy Wildmar
    La siguiente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre funcionamiento familiar e ideación suicida en escolares del nivel secundario de una institución educativa de la cuidad de Puno, la metodología de investigación corresponde a un diseño no experimental, de corte transversal y tipo correlacional, la población constituye a 88 estudiantes de ambos sexos a quienes se les aplicó los instrumentos, cuestionario de Funcionamiento Familiar FF-SIL elaborado por Ortega, Cuesta y Díaz y el cuestionario de ideación suicida de Beck, ambos confiables para su uso en investigación. Los resultados indican que, las variables que presentamos deberían ser procesadas por análisis inferencial no paramétrico, puesto que su distribución es no normal Sig. <0,05 por K-S y los valores de correlación indicarían que existe relación indirecta y significativa entre funcionamiento familiar e ideación suicida (Rho=-0,575; Sig. 0,000), así mismo para las dimensiones de IS, Actitud hacia la vida/muerte (Rho= -0,530; sig. = 0,000), Pensamiento suicidas (Rho=-0,299; sig. =0.005), Proyecto de intento suicida (Rho=-0,227; Sig. = 0,033) Desesperanza (Rho= -0,594; Sig. =0,000). Estos datos que pueden ser corroborados por otras investigaciones, sugieren que a mayor funcionamiento familiar menor la probabilidad de generar ideación suicida en estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias