• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodriguez Ramos, Damaris"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Efectividad del programa “Aprendiendo en Familia” según la percepción de los padres en la Asociación Educativa Adventista Centro Oeste del Perú y Misión Centro Oeste del Perú, Lima
    (Universidad Peruana Unión, 2022-01-28) Rivera Villaorduña, Yanet Madaly; Rodriguez Ramos, Damaris; Paredes Aguirre, Ramos Alfonso
    La llegada de la pandemia llevó a muchas personas a trabajar desde casa y a otro tanto de manera adyacente a aprender del mismo modo. En estas circunstancias, el homeschooling ha ido tomando fuerza, puesto que los progenitores tuvieron que tomar un rol activo en direccionar la educación de sus hijos, la mayoría con desconfianza en sus propias competencias. El objetivo con el cual se elaboró esta investigación, fue analizar cómo el programa “Aprendiendo en Familia” fortalece las competencias de los padres participantes e influye de manera directa en el aprendizaje de los niños. La muestra la conformaron 110 padres de familia. Se aplicó la técnica de observación y entrevista semiestructurada. Las preguntas estuvieron enfocadas tanto en las expectativas y evaluación del programa. Las observaciones, respuestas de las entrevistas, anécdotas sucedidas se anotaron en un diario de campo para su posterior análisis. Los resultados evidenciaron que el rol facilitador del docente en la entrega de conocimientos de acuerdo a sus necesidades con los padres de familia en el programa, influyó positivamente en el aprendizaje integral (cognitivo, emocional, físico y espiritual) de sus hijos como también en el ámbito personal. Se concluye que estos tipos de programas son de valiosa ayuda para las familias, de tal manera que su aporte será más efectivo y significativo en la construcción de la calidad de la educación y en la formación para la vida del estudiante.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El trabajo en equipo en estudiantes universitarios: Revisión de las investigaciones realizadas
    (Universidad Peruana Unión, 2020-12-15) Rodriguez Ramos, Damaris; Requena Cabral, Gabriela
    En el presente artículo se exponen los hallazgos de las investigaciones realizadas sobre el trabajo en equipo en estudiantes universitarios en el ámbito nacional e internacional. Se han encontrado investigaciones relacionadas con el trabajo en equipo y estilos de aprendizaje; rendimiento académico y en entornos virtuales. En los estudios se pudo observar mejoras en las habilidades relacionadas a esta forma de trabajar. Por otro lado, la influencia de la personalidad juega un papel importante para la buena o mala funcionalidad del equipo. De acuerdo a las experiencias de los estudiantes a la hora de trabajar en equipo, consideraron importante tener un líder, asumir las tareas de manera equitativa y preferencia por laborar con cantidades conocidas. Estos hallazgos permiten comprender mejor la dinámica y concepto de equipo, por consiguiente, ser parte de uno, puesto que esta competencia hoy en día está siendo muy solicitada en los diversos ámbitos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias