Examinando por Autor "Salas Cardenas, Jaqueline Brillith"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Satisfacción académica virtual y tolerancia a la frustración en estudiantes universitarios de la región de San Martin(Universidad Peruana Unión, 2024-11-22) Cervantes Velásquez, Deny Flor; Salas Cardenas, Jaqueline Brillith; Romero Saldaña, Kelly Yulissa; Celina Ramírez VegaLa educación virtual fue un medio importante para cumplir los objetivos académicos durante la pandemia y posterior a ello, su utilidad está prevaleciendo, sin embargo, cuando apareció afecto la salud emocional de alumnos y profesores, pero poco se ha explorado cuanto puede predecir la satisfacción académica virtual, en la tolerancia a la frustración de los universitarios y ese fue el objetivo de este estudio. El estudio fue cuantitativo, no experimental, predictivo – transversal, en una muestra total de 900 universitarios de 17 a 40 años (M= 23.20: DS= 3.86), para lo cual se utilizó la Escala de Satisfacción Académica Virtual (ESAV), y la Escala de Tolerancia a la Frustración (ETF). Los resultados evidenciaron que la satisfacción académica virtual junto con la satisfacción a entornos virtuales y la satisfacción a los servicios virtuales, predicen de manera positiva el nivel de tolerancia a la frustración, sin embargo, se encontró que la satisfacción con las clases virtuales no se relaciona, ni predicen la tolerancia a la frustración en los universitarios.