Examinando por Autor "Sandoval Acosta, Hilary Luemly"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrés académico y dependencia al teléfono móvil en adolescentes peruanos en el contexto de la pandemia por COVID-19(Universidad Peruana Unión, 2021-04-19) Montoya Quintana, Rosita; Sandoval Acosta, Hilary Luemly; Trinidad Ticse, JosíasEl objetivo de este estudio consistió en determinar si existe relación significativa entre estrés académico y dependencia al teléfono móvil en adolescentes peruanos en el contexto de la pandemia por COVID-19. El presente estudio, es de enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Inventario SISCO del Estrés académico de Barraza (2007) y el Test de Dependencia al móvil (TDM) de Chóliz y Villanueva (2012). La muestra estuvo conformada por 248 adolescentes de la provincia de Tocache y Lima Este, cuyas edades oscilan entre 11 a 20 años. En cuanto a los resultados, se encontró que la variable estrés académico obtuvo una relación negativa débil con la dependencia al teléfono móvil (r=,0,243** *, p=.000), lo que indica que nuestras variables se relacionan en sentido inverso, es decir, a mayor presencia de estrés académico el adolescente tendrá menor dependencia al teléfono móvil y viceversa.