Examinando por Autor "Solis Baltazar, Jemla Ximena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Apoyo social percibido y riesgo de adicción a las redes sociales en estudiante de una institución pública de Haquira, 2021(Universidad Peruana Unión, 2021-07-26) Solis Baltazar, Jemla Ximena; Quispe Mamani, AlcidesEl objetivo de la presente investigación es determinar si existe relación significativa entre el apoyo social percibido y riesgo de adicción a las redes sociales. Pertenece a un diseño no experimental de corte transversal, tipo correlacional y de enfoque cuantitativo. Se encuestó a 153, utilizando un muestreo no probabilístico, con criterios de inclusión, estudiantes de 3ro a 5to grado, con conexión a internet y edades entre los 14 años a 18 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido (MMSP), alcanzando un índice de confianza de ,93 y una validez de V=,99. Respecto a la escala de Riesgo de Adicción a las Redes Sociales (C’ARS), alcanza un grado de confianza ,90 y validez de V=,1; ambos instrumentos miden lo que deberían medir y de forma consistente. A partir de los hallazgos encontrados respecto al objetivo general existe correlación indirecta y altamente significativa (rho=-,303; p<,05), así mismo respecto a los objetivos específicos de familia (rho= -, 350; p<,05) y Otros significativos (rho= -, 247; p<,05), en cambio en el objetivo específico de amigos no se encontró relación indirecta (rho= -,143; p>,05). Se concluye que los estudiantes que tengan mayor puntuación en apoyo social percibido de familia y otros significativos, menor puntuaciones tendrán en riesgo de adicción a redes sociales en cambio, en adolescentes que perciben apoyo de amigos no tendría el mismo efecto debido a que en las redes sociales pueden encontrar apoyo, también, tienen el riesgo de caer en un uso problemático.