• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tazza Huallpara, Jeimmy Maori"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Ajuste escolar, depresión, ansiedad y estrés en el retorno a la presencialidad y el ejercicio del curso de comunicación: El papel moderador de la autoestima y la satisfacción percibida
    (Universidad Peruana Unión, 2023-06-21) Tazza Huallpara, Jeimmy Maori; Malca Peralta, Segundo Salatiel
    El estudio investigó la influencia de la depresión en la autoestima, la autoestima en la satisfacción con la vida, la satisfacción con la vida en el ajuste escolar, el estrés en el ajuste escolar y la ansiedad en los problemas de interacción. Se llevó a cabo un estudio predictivo y transversal que incluyó una muestra de 376 adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y 18 años. Se utilizaron la Escala Breve de Ajuste Escolar (EBAE-10), el DASS-21, la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR) y la Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS). Los resultados indicaron que la depresión tiene un efecto significativamente negativo en la autoestima, la autoestima tiene un efecto significativamente positivo en la satisfacción con la vida, la satisfacción con la vida tiene un efecto significativamente positivo en el ajuste escolar, el estrés tiene un efecto significativamente negativo en el ajuste escolar y la ansiedad tiene un efecto significativamente positivo en los problemas de interacción social. Estos resultados subrayan la importancia de abordar estos aspectos para promover el bienestar y la adaptación positiva de los adolescentes en su vida escolar y social.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias