• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Toledo Gutierrez, Gheydy Alexandra"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Manejo emocional y competencias clínicas en enfermería durante las prácticas pre profesionales en estudiantes de enfermería de una universidad privada, Juliaca 2025
    (Universidad Peruana Unión, 2025-09-19) Toledo Gutierrez, Gheydy Alexandra; Flores Mamani, Ana Luz
    La investigación tiene la finalidad determinar la relación entre el manejo de emociones y competencias clínicas para iniciar las prácticas pre profesionales en estudiantes del tercer al octavo ciclo en la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Peruana Unión filial Juliaca 2025. El estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, diseño no experimental u observacional y de corte transversal, la muestra está constituida por 357 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó el test de inteligencia emocional I-CE BARON y el test de Competencias clínicas. Los resultados evidencian que el 74% tienen manejo emocional promedio, el 11% alto y el 14% bajo, asimismo en cuanto competencias clínicas se evidencian que el 33% excelente, el 22% tienen conocimiento bueno y el 13% entre razonable y bajo. Al analizar la correlación mediante el coeficiente Rho de Spearman se encontró una correlación positiva débil (Rho= 0,145), estadísticamente significativa (P=0,006), entre el manejo emocional y competencias clínicas. En conclusión, esto indica que, a mayor manejo emocional tienden a observarse, mejores competencias clínicas, es decir que el componente emocional influye en el desarrollo clínico de los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias