Examinando por Autor "Torres Miranda, Julio Samuel"
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Ítem Autoeficacia Emprendedora y su relación con la Inteligencia Emocional de los egresados de la carrera de Administración de una Universidad privada de la ciudad de Juliaca – 2019(Universidad Peruana Unión, 2020-12-23) Mamani Clemente, Fany; Huayta Apaza, Yenny; Torres Miranda, Julio SamuelLa Globalización de las empresas y el vislumbre de nuevas inteligencias, como la inteligencia emocional libera nuevas perspectivas para el desarrollo de nuevas herramientas de competitividad y sobrevivencia en el nuevo mundo moderno, por lo que como emprendedores debemos hacernos de estas herramientas y relacionar la autoeficacia e inteligencia emocional para aplicarlos como estrategias competitivas en nuestros emprendimientos en ese entender el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre autoeficacia emprendedora y la inteligencia emocional en los egresados de la carrera de administración de una universidad privada de la ciudad de Juliaca 2019. Bajo la metodología del enfoque cuantitativo, tipo correlacional, modelo no experimental, aplicado en una población de los egresados del año 2014 hasta el 2018 de la carrera de administración de una universidad privada de Juliaca obteniendo una muestra de 87 egresados entre varones y mujeres, para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS La investigación tiene dos variables, Autoeficacia emprendedora e Inteligencia emocional por lo que como resultado se obtuvo que tienen relación significativa entre las variables.Ítem Burnout y estrés laboral en docentes de instituciones de educación secundaria del distrito de Juliaca(Universidad Peruana Unión, 2024-09-04) Mamani Mamani, Renatho Josel; Viamonte Quispe, Ruth Gimena; Larico Vargas, Ruth Diana; Torres Miranda, Julio SamuelLa investigación tiene como objetivo comparar el nivel de burnout y percepción de estrés laboral en docentes de cuatro Instituciones de Educación Secundaria en el distrito de Juliaca durante el año 2024. Estudio comparativo que utilizó una muestra censal de 367 docentes de cuatro instituciones de secundaria del distrito de Juliaca, a quienes se les aplicó la adaptación de Fernández (2002) del Maslach Burnout Inventary, Manual realizada y la adaptación de Escala de percepción global de estrés realizada por Guzmán-Yacaman y Reyes-Bossio (2018). Los resultados demostraron diferencias significativas entre las instituciones, en donde se observa mayor prevalencia del burnout (51.9% y 51.7%) en las escuelas públicas en comparación con los bajos niveles de las escuelas privadas (66.7% y 67.5%), aunque el estrés se presenta en altos niveles en las instituciones.Ítem Cadena de suministros y satisfacción del cliente de la empresa Ferretera & Logística Valentino & Valentina SRL de la Provincia de Espinar - 2019(Universidad Peruana Unión, 2021-02-26) Ulhua Salazar, Silvia; Ascona Lima, Marleni; Torres Miranda, Julio SamuelLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Cadena de Suministro y la satisfacción del cliente empresa ferretera Valentina S.R.L de la Provincia de Espinar- Cusco, 2020. Corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental, la misma que contó con la participación de 8 trabajadores identificados en la base de datos de la empresa y 144 clientes a quienes se les aplico un cuestionario, ambos instrumentos debidamente confiables y válidos, los análisis se realizaron en base a un nivel de significancia del 5% y nivel de confianza del 96%. El resultado que se obtuvo fue que un 62,5% de trabajadores respondieron que siempre hay una buena cadena de suministros, por otro lado, el 42,36% de los clientes señalaron que la satisfacción que perciben por parte de los trabajadores está muy bien, asimismo el coeficiente de correlación de Spearman fue 0,450; el cual se ubica en el rango de correlación moderada entre la variable cadena de suministro y la satisfacción del cliente. Se concluye que existe una relación regular entre la Cadena de suministros y la satisfacción del cliente de la empresa Ferretera & Logística Valentino & Valentina SRL.Ítem Calidad de vida laboral y engagement en egresados de ciencias empresariales de una universidad privada de Juliaca(Universidad Peruana Unión, 2021-12-21) Apaza Cahuana, Fredy Edwin; Torres Miranda, Julio SamuelEl presente artículo se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Calidad de vida laboral y engagement en egresados de ciencias empresariales de una universidad privada –Juliaca 2020. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de diseño no experimental, alcance descriptivo-correlacional. El tipo de muestreo es probabilístico y se consideró a 163 estudiantes egresados de facultad de ciencias empresariales. Se obtuvo como resultado que el 41,7% indicaron que la calidad de vida en el trabajo es moderada, de la misma forma el 47,9% manifestaron que el engagement es bajo, por otro lado, su correlación de “Rho = 0,705” donde si se llegó a determinar una correlación positiva, entre la variable calidad de vida en el trabajo con el engagement laboral en los egresados. Se concluye que un porcentaje considerado de estudiantes tiene una calidad de vida regular así mismo que el engagement de cada uno de ellos, pero se pudo evidenciar una correlación de “Rho = 0,705 el cual fue alta.Ítem Capacidades emprendedoras en universitarios ingresantes a la Escuela Profesional de Administración de la UPeU Campus Juliaca, 2020(Universidad Peruana Unión, 2020-12-18) Aroni Ccama, Celinda; Torres Miranda, Julio SamuelEl objetivo de esta investigación es determinar las capacidades emprendedoras que poseen los estudiantes que ingresaron a la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales durante el periodo académico 2020 - I, para dicho fin se trabajó con un muestra conformada por 83 estudiantes de los cuales 57% son mujeres y 43% varones con una edad promedio entre 17 a 22 años, a quienes se les aplico el cuestionario de capacidades emprendedoras elaborado por (Lavado, 2018), el estudio corresponde a un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo. Para obtener el resultado general se trabajó con medidas de tendencia central (media) y para los objetivos específicos se utilizaron tablas de frecuencias y los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes poseen un nivel alto de capacidad emprendedora; en las dimensiones de la variable indica que en autoconfianza se obtuvo el 25.28%, en creatividad 25.18%, en iniciativa 24.18%, en perseverancia 26.05% y en liderazgo 12.83%, de este modo se concluye que los estudiantes que ingresaron en el periodo 2020-I poseen un nivel alto de capacidades emprendedoras lo cual permite tener un panorama mucho más claro para implementar espacios de innovación y emprendimiento para fortalecer y potenciar estos resultados.Ítem Compromiso organizacional y satisfacción laboral en profesores de las instituciones educativas adventistas de la ciudad de Arequipa 2015(Universidad Peruana Unión, 2016-02-24) Mamani Vara, Ander Jochs; Torres Miranda, Julio SamuelEl presente trabajo de investigación titulado “Compromiso organizacional y satisfacción laboral en profesores de las instituciones educativas adventista de la ciudad de Arequipa, 2015”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre compromiso organizacional y satisfacción laboral . El diseño de investigaciónes no experimental de corte transversal de tipo correlacional, se realizó un muestreo no probabilístico considerando criterios de inclusión y exclusión, determinándose una muestra de 31docentes que laboraron en el periodo académico 2015. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de compromiso organizacional, compuesto de 18 items y distribuidos en tres dimensiones (compromiso afectivo, de continuidad y normativo) y el Cuestionario de satisfacción laboral conformado por 15 items. Los resultadosindican que el 51,6% de los docentes presentan un nivel de satisfacción, el 19.4% moderadamente satisfactorio; y el 67.7% de los docentes presentan un compromiso organizacional favorable, encontrándose correlación directa y significativa entre satisfacción laboral y compromiso organizacional (sig= .000) asi como con sus dimensiones de compromiso afectivo (sig= .000), compromiso de continuidad (sig= .045) compromiso normativo (sig= .000).Ítem Cultura Organizacional y Satisfacción Laboral en la Empresa Maquinarias Innova S.R.L. Juliaca, 2019(Universidad Peruana Unión, 2020-08-04) Huamani Chañi, Rosmel; Torres Miranda, Julio SamuelLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la Cultura Organizacional se relaciona con la Satisfacción Laboral en la Empresa Maquinarias Innova S.R.L. Juliaca, 2019. El estudio es de tipo correlacional no experimental, transversal de enfoque cuantitativo, con una muestra igual a la población, conformado por 30 colaboradores de la empresa. Por su vigencia y validez para medir la variable Cultura Organizacional, se recurrió al instrumento Organizational Culture Assessment Instrument (OCAI) (Cameron y Quinn, 2006, citado por Hilario, 2017) y para la variable Satisfacción Laboral se usó el instrumento de Satisfacción Laboral S21/26 de Meliá (1998, citado por Hilario, 2017). Luego del acopio y análisis de los datos, los resultados muestran que la relación entre la Cultura Organizacional y Satisfacción Laboral es directa de magnitud moderada (r = .533, p = .002), lo que indica; a mejor cultura organizacional mayor será la satisfacción laboral.Ítem El bienestar psicológico como factor influyente en el salario emocional de los trabajadores de la empresa de transportes Ramos, Lampa, 2023(Universidad Peruana Unión, 2024-08-21) Valero Herrera, German Rey; Torres Miranda, Julio SamuelEl bienestar psicológico generalmente se relaciona con un funcionamiento óptimo, que abarca tanto la interacción del individuo con otras personas como sus actitudes internas, tales como el control y el desarrollo personal. Por ello que esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de bienestar psicológico sobre el salario emocional de los trabajadores de la empresa de transporte Ramos, Juliaca. El diseño metodológico es de tipo correlacional descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. Para lograr el objetivo se trabajó con una muestra de 126 trabajadores, entre ellos el 63.5% representados por el sexo femenino y el 36.5% masculino, estos elegidos por el método no probabilístico por conveniencia. Se utilizó 2 instrumentos para la recolección de los datos: el cuestionario bienestar psicológico de Blanch (2010) y salario emocional de Martinez (2021). Se encontró una asociación directa estadísticamente significativa entre las variables r = 461 y una influencia con una variabilidad de 23.6%. En conclusión, el bienestar psicológico influye en el salario emocional que es una herramienta estratégica para cultivar un entorno laboral saludable y exitoso, beneficiando tanto a trabajadores como a la organización en su conjunto. El bienestar psicológico se ve influenciado por factores como el reconocimiento laboral, flexibilidad laboral, desarrollo profesional y equilibrio entre el trabajo y la vida personal, lo que a su vez impacta positivamente en la calidad de vida, motivación y productividad de los trabajadores.Ítem El capital psicológico y la inteligencia emocional como predictores del Engagement en docentes de Educación Básica Regular de la región de Puno - Perú(Universidad Peruana Unión, 2023-11-24) Aceituno Rodríguez, René Gilber; Tintaya Tintaya, Elías David; Vargas Sucasaire, German; Torres Miranda, Julio SamuelEl estudio tiene el objetivo de evaluar si el capital psicológico y la inteligencia emocional explican el engagement en docentes de educación básica regular del sur del Perú, bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de tipo explicativo participaron voluntariamente 218 docentes peruanos de educación básica regular (50% varones y 50% mujeres), a quienes se les aplicó 3 cuestionarios debidamente validados y con índices aceptables de confiabilidad. Para determinar la influencia de las variables se realizó un modelo hipotético a través de ecuaciones estructurales (SEM), donde se encontraron resultados muy alentadores considerando correlaciones muy altas y significativas, así mismo el modelo explica significativamente el efecto del Capital psicológico (β=0.19), y el efecto de la inteligencia emocional (β=0.50), en el Engagement académico, finalmente se concluye que los docentes perciben que el capital psicológico y la inteligencia emocional explican de manera directa y significativa sobre el engagement.Ítem El endomarketing y el engagement en las organizaciones(Universidad Peruana Unión, 2019-12-01) Belizario Chávez, Alex Brayam; Condori Quispe, Lennin; Torres Miranda, Julio SamuelLa presente investigación de revisión tiene como objetivo mostrar las estrategias de endomarketing que generan engagement en las organizaciones. Se ha revisado investigaciones como tesis, revistas y libros especializadas en el tema, esto para tener una perspectiva general y concisa de las variables motivo de estudio, mostrando como resultado estrategias tales como la comunicación de 360º y la motivación interna, es decir interactuando desde el jefe máximo de la empresa hasta el colaborador de menos rango y la aplicación de talleres de endomarketing, lo que indicaría un resultado positivo según la tendencia de estudios realizados a nivel nacional e internacional. Con la información obtenida podemos opinar que el endomarketing es un factor muy relevante en las organizaciones y la aplicación de estrategias adecuadas podría incrementar el grado de engagement en los colaboradores.Ítem El estrés laboral y Desempeño laboral en los colaboradores de ADRA PERÚ en el portafolio de microfinanzas en las agencias Arequipa y Tacna, 2019(Universidad Peruana Unión, 2019-10-27) Gutiérrez Calla, Yina Betsi; Torres Miranda, Julio SamuelEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre estrés laboral y desempeño laboral en los colaboradores de ADRA PERU portafolio de microfinanzas en las Agencias Arequipa y Tacna, 2019. Está basada en un estudio de carácter no experimental de corte transversal y de tipo correlacional- descriptivo, el cual se aplicó a una muestra de 33 colaboradores de las Agencias de Arequipa y Tacna. El cuestionario que se utilizó para la variable de estrés laboral fue validado por Sanchez (2017) y el cuestionario que se utilizó para la variable desempeño laboral fue validado por Cerna (2017). Los resultados del estudio dan como evidencia una relación indirecta y significativa entre estrés laboral y desempeño laboral que presentan los colaboradores en ambas Agencias, se aprecia un coeficiente de correlación r= -.632, a un nivel de significancia del 5%, en conclusión mientras mayor sea el estrés en los colaboradores menor será su productividad y esto como consecuencia podría generar pérdidas económicas para ADRA PERU, por otro lado también se percibe que existen altos niveles de rotación de personal nuevo, esto debido a la constante presión laboral que existe como parte de la Cultura de la organizaciónÍtem El Marketing Digital y las Ventas de la Ferretería Conex Distribuciones S.A.C., Juliaca(Universidad Peruana Unión, 2024-10-02) Murga Machaca, Jhon Bruce; Torres Miranda, Julio SamuelEl propósito de la investigación fue: “Determinar la relación del Marketing Digital con las Ventas de la ferretería Conex Distribuciones S.A.C., Juliaca”. Este estudio adopta un diseño correlacional de naturaleza cuantitativa y no experimental, recopilando datos de forma transversal en un único período temporal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 293 clientes frecuentes; se determinó el tamaño de la muestra mediante la fórmula de muestreo para poblaciones finitas, resultando en una muestra de 167 clientes. Para la recopilación de datos, se empleó un cuestionario como instrumento, utilizando la técnica de encuesta. Los resultados del estudio indican que el marketing digital tiene una fuerte correlación positiva con las ventas, con un coeficiente de Spearman (Rho) de 0.692. Además, se encontró que el marketing digital tiene una correlación positiva con la dirección de ventas (Rho = 0.599), con los tipos de ventas (Rho = 0.669), y con el valor agregado (Rho = 0.594). Las ventas también demostraron relación positiva con factores, como la funcionalidad (Rho = 0.636), el feedback (Rho = 0.599) y la fidelización (Rho = 0.596). En conclusión, el marketing digital tiene una relación positiva significativa con las ventas, así como con la dirección de ventas, los tipos de ventas y el valor agregado. Además, la funcionalidad, el feedback y la fidelización también influyen positivamente en las ventas. Estos hallazgos destacan la importancia de estrategias de marketing digital efectivas y la calidad de la interacción con los clientes para mejorar el rendimiento comercial y la sostenibilidad empresarial.Ítem El marketing relacional y la satisfacción de los usuarios externos de la empresa Corporación VILJOR E.I.R.L. Juliaca, periodo 2019(Universidad Peruana Unión, 2020-12-04) Salas Villca, Geydy Karen; Torres Miranda, Julio SamuelLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación del Marketing relacional y la satisfacción de los clientes de la empresa Corporación VILJOR E.I.R.L. de la ciudad de Juliaca, periodo 2019. Corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental, la misma que contó con la participación de 80 usuarios identificados en la base de datos de la empresa, a quienes se les aplico un cuestionario bajo el modelo SERVERF y un cuestionario denominado IEMR, ambos instrumentos debidamente confiables y válidos, los análisis se realizaron en base a un nivel de significancia del 5% y nivel de confianza del 95%. En los resultados obtenidos podemos observar que existe una relación moderada positiva entre ambas variables (r = .510, p < .05), así mismo sucede con las dimensiones confianza (r = .303, p < .05), compromiso (r = .393, p < .05) y satisfacción (r = .355, p < .05). Se concluye que existe una relación significativa al 5% entre el marketing relacional y la satisfacción del usuario externo.Ítem El proceso para adquisición de bienes y servicios iguales o inferiores a 8 UIT y la gestion de requerimientos en la Municipalidad distrital de Iberia, Tahuamanu, 2023(Universidad Peruana Unión, 2024-05-15) Valencia Calcina, Omar; Torres Miranda, Julio SamuelEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia que existe entre el proceso de adquisición de bienes y servicios y la gestión de requerimientos de la Municipalidad Distrital de Iberia, tahuamanu, así mismo corresponde a una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, presenta un diseño no experimental, transversal y de nivel explicativo. Bajo un tipo de muestreo no probabilístico intencional participaron voluntariamente del estudio 67 colaboradores de distintas condiciones laborales, quienes llenaron dos cuestionarios debidamente validados y estadísticamente confiables con un alpha de cronbach de 0.91 y 0.76 respectivamente. Después del análisis estadístico se encontraron resultados muy importantes y positivos, el análisis correlacional indica que existe un nivel de relación moderada, directo y significativa (r = .686, p < .05), por otro lado el análisis de regresión indica que el proceso de adquisición de bienes y servicios iguales o inferiores a 8 UIT explica en un 55% el comportamiento de la variable gestión del requerimiento. Finalmente se concluye que si existe una asociación directa y significativa entre las variables estudiadas, esto nos hace reflexionar acerca de la importancia de respetar y ejecutar los procesos de acuerdo a la normativa vigente y que además la gestión de los requerimientos sean flexibles y eficaces.Ítem Engagement laboral en los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local San Román, 2019(Universidad Peruana Unión, 2019-11-19) Pino Hinojosa, Edelyn Fabiola; Torres Miranda, Julio SamuelLa investigación titulada “Engagement laboral en los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local San Román, 2019”. Se tuvo como objetivo general; determinar el nivel del engagement laboral de los trabajadores de la Unidad de gestión educativa local San Román, 2019, para esta investigación se utilizó la metodología; de diseño “no experimental, nivel descriptivo de tipo cuantitativo”. La población estuvo conformada por 75 trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa, por lo cual se aplicó un muestreo probabilístico de 63 trabajadores, asimismo se aplicó un cuestionario de escala Likert conformado por 17 preguntas para la variable: engagement laboral, poniendo en utilización la técnica de la encuesta, para realizar la recopilación de los datos sobre la variable, Y se obtuvo los siguientes los resultados de esta investigación fueron demostrados a través de tablas, gráficos, con sus respectivas interpretaciones. Finalmente, se conoce que 29 trabajadores con el porcentaje de 46,0% indican que se encuentran en un nivel promedio el estado del engagement laboral del personal de la UGEL, mientras que en la dimensión vigor laboral se encuentran con el 47,6% ubicado en el nivel promedio, por otro lado, en la dimensión dedicación se encuentran entre el 52,4% de la misma, y además en la dimensión absorción se ubican entre 39,7%. Lo que significaría que los trabajadores no tienen un buen estado psicológico dentro de su labor de trabajo.Ítem Engagement, incentivos, espiritualidad y autoeficacia laboral como factores asociados a la productividad de docentes de una Universidad Privada de Juliaca(Universidad Peruana Unión, 2020-12-14) Torres Miranda, Julio Samuel; Mamani Benito, Oscar JavierEl objetivo del estudio fue determinar si el engagement, la espiritualidad, los incentivos, y la autoeficacia laboral influyen significativamente en la productividad laboral de los docentes de una Universidad Privada de la Ciudad de Juliaca, 2020. Corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, alcance explicativo y diseño no experimental, que contó con la participación de 149 docentes universitarios de 9 escuelas profesionales, a quienes se les aplico el cuestionario denominado (UWES-17), una escala de percepción sobre incentivos laborales, el cuestionario de espiritualidad en el trabajo (CET) y una escala breve sobre la percepcion de la autoeficacia laboral (AU-10), todos válidos y confiables. Los análisis se realizaron en base a un nivel de significancia del 5% y nivel de confianza del 95%. Los resultados nos muestran que existe correlaciones significativas entre productividad y engagement (r=-.219, p<.05), productividad y espiritualidad (r=-.196, p<.05). Sin embargo, no se hallaron asociaciones estadísticamente significativas entre productividad e incentivos laborales, así como con autoeficacia profesional. Sumado a esto, el modelo de regresión lineal múltiple según el coeficiente de determinación R2 = .383 indica que la variable espiritualidad y engagement explican el 38.3% de la varianza total de la variable criterio productividad. Un valor mayor del coeficiente de determinación múltiple, indica un mayor poder explicativo de la ecuación de regresión y, por lo tanto, mayor poder de predicción de la variable dependiente. La R2 corregida, explica el 35.8%. El valor F de ANOVA (F = 3.265, p =.000) indican que existe una relación lineal significativa entre las variables predictoras (espiritualidad y engagement) y la variable de criterio (productividad). Se concluye que la productividad laboral de los docentes universitarios es explicada por la espiritualidad y el engagement, ambos factores determinantes que podrian ser claves para mejorar la productividad por ende un mejor servicio educativo, esto nos lleva a la reflexión que los docentes consideran el ambiente etico cristiano como motivo de mejorar su rendimiento, asi mismo mientras más comprometidos se encuentren con la institucion mayor será su productividad.Ítem Estrés y desempeño laboral en tiempos de emergencia sanitaria por COVID-19(Universidad Peruana Unión, 2020-12-04) Pacori Zapana, Breyssy Magali; Pachari Cordova, Lizbet Katerin; Quispe Quilca, Nilda Nelida; Torres Miranda, Julio SamuelLa presente investigacion tiene como objetivo recabar y analizar información respecto al estrés laboral y su influencia en el desempeño laboral en tiempos de emergencia sanitaria (Covid-19). Para este fin se ha revisado y analizado información de las variables estudiadas, tales como: 14 tesis, 30 artículos entre originales y de revisión, y documentos academicos diversos, con el propósito de extender el estudio de las variables: estrés laboral y desempeño laboral. En el camino hemos podido identificar algunas potenciales causas del estrés laboral y su infuencia con el desempeño laboral, entre ellas se encuentran la falta de apoyo organizacional, sobrecarga laboral, las dificultades interpersonales y la falta de justicia organizacional; y otros factores sumados como: la actual emergencia sanitaria lo que hace que los trabajadores perciban una sobregarga laboral y tensión acausa del teletrabajo. Muchos autores han demostrado que el estrés laboral es la enfermendad moderna que si no se controla podria ser cronica con desenlaces complicados, recordar que el equilibrio entre la familia, los estudios y el trabajo genera tambien estres. Por ultimo se concluye que el estrés y el desempeño laboral tienen una relación, y según la información revisada las organizaciones deberían darle importancia a sus trabajadores, dándoles facilidades en cuanto a los materiales y todos los recursos humanos necesarios, para que puedan realizar a gusto su trabajo, debido a que en este contexto de emergencia sanitaria el trabajador se enfrentara a una situación en el cual tiene que lidiar con su entorno laboral, familiar y personal a consecuencia de la situación actual de nuestro país, por ende si no se les da ciertas facilidades pueden llegar a estresarse y mas adelante tener un mal desempeño laboral.Ítem Evaluación de la identidad corporativa en los trabajadores técnicos de la empresa CITV señor de los milagros revisiones técnicas(Universidad Peruana Unión, 2019-12-02) Lucana Huaman, Max Antonio; Torres Miranda, Julio SamuelEste trabajo de investigación tuvo como objetivo de describir la identidad corporativa de los trabajadores de la empresa CITV Señor de los Milagros, el instrumento usado en este estudio fue la escala de identidad corporativa de (Orrellana Bossio & Rafaele) con una confiabilidad de 0.65, se usó el factor de Alfa de Cronbach. El tipo de estudio fue descriptivo de diseño no experimental y de corte transversal, para el estudio participaron 10 trabajadores y el tipo de muestreo usado fue de tipo no probabilístico. Los resultados obtenidos respecto a la identidad corporativa de los colaboradores, según su percepción en el nivel alto con un porcentaje de 90%, con esto se puede concluir que los trabajadores de la empresa en mención se encuentran identificados con los objetivos de la empresa, esto podría generar altas rotaciones de personal, baja productividad y clima laboral desfavorable.Ítem Factores de riesgo psicosocial y síndrome burnout en docentes universitarios de una institución privada confesional en tiempos de covid 19(Universidad Peruana Unión, 2021-12-21) Oviedo Coila, Primitivo; Turpo Pilco, Nancy Roxana; Torres Miranda, Julio SamuelCon el objetivo de determinar la influencia de los factores de riesgo psicosocial en el síndrome de Burnout en docentes universitarios en tiempos de COVID- 19, se hizo un estudio correlacional explicativo, donde participaron voluntariamente 123 docentes de una institución privada peruana Confesional (32.5% mujeres y 67.5 varones), para tal efecto, se utilizó el cuestionario de factores psicosociales en el trabajo académico (FPSIS) y El maslach Burnout inventory (MBI). Respecto al análisis estadístico se usó descriptivos, correlación de pearson y regresión lineal múltiple. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación altamente significativa entre los factores psicosociales y el síndrome Burnout con un (p < .01); además existe influencia de los factores psicosociales en la dimensión agotamiento emocional del síndrome de Burnout (p < .01); dentro de este marco la influencia es significativa de los factores psicosociales sobre la dimensión despersonalización y realización personal del síndrome de Burnout. Lo que nos lleva a la conclusión de que los factores psicosociales influyen positiva y directamente en el síndrome de Burnout y sus dimensiones.Ítem Factores motivacionales en el personal de la Clínica del Valle, Juliaca - 2016(Universidad Peruana Unión, 2016-12-15) Mamani Hacca, Yessenia; Torres Miranda, Julio SamuelLa presente investigación titulada; “Factores motivacionales del personal de la clínica del valle, Juliaca - 2016”, se realizó con un población 20 trabajadores con los que cuenta la clínica en este periodo. El objetivo principal fue identificar el nivel de motivación de los trabajadores de la clínica en 4 factores muy importantes (económico, social, psicológico y fisiológico). El diseño utilizado para la investigación fue no experimental transeccional corresponde al tipo descriptivo. Para el recojo de la información se usó la encuesta, las mismas que fueron aplicadas a los 20 trabajadores de la clínica del valle y que constan de 26 ítems distribuidos en 4 dimensiones (factor económico, factor social, factor psicológico y factor fisiológico). Los resultados muestran en forma global de los 4 factores de motivación de 20 trabajadores encuestados se aprecia que un 35,43% afirma estar de acuerdo que el factor Social es el que motiva a los colaboradores en la Clínica del Valle, en cuanto al factor económico con un 24,26%, en el factor psicológico con un 21,03% y por último el factor fisiológico con un 19,28%.
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