• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ugaz Villacorta, Yesenia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Procrastinación académica y dependencia al móvil en los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemático Serafín Filomeno, Moyobamba, 2018
    (Universidad Peruana Unión, 2019-04-17) Ugaz Villacorta, Yesenia; Lizana Lozano, Dany Paola; Dávila Valencia, Carla Esther
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre procrastinacion académica y dependencia al móvil en estudiantes de la Institución Educativa Emblemático Serafín Filomeno de Moyobamba. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables de estudio fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Test de Dependencia al Móvil (TDM). La muestra estuvo conformada por 250 estudiantes cuyas edades oscilan entre 16 a 18 años de edad. Se encontró que existe una relación positiva y altamente significativa entre los niveles de procrastinacion académica y dependencia al móvil (r = .275, p = 0.01). De manera similar ocurre con las dimensiones de abstinencia (r = .245, p = 0.01), abuso y dificultad en controlar el impulso (r = .221, p = 0.01), problemas ocasionados por el uso excesivo (r = .240, p = 0.01) y tolerancia (r = .200, p = 0.01). Por lo cual se concluyó en que, mientras existan niveles altos de procrastinación académica en los estudiantes, los niveles de dependencia al móvil serán mayores.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias