• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vaca Chambilla, Ludy Lizet"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencia emocional y riesgo suicida en estudiantes de quinto año de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla, Puno - 2017
    (Universidad Peruana Unión, 2017-07-21) Sumari León, Wendy Marité; Vaca Chambilla, Ludy Lizet; Armas Castillo, Marco Antonio
    Objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el riesgo suicida en los estudiantes de quinto año de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla, Puno-2017. Metodología: La investigación es de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y de corte transversal; la muestra constó de 89 estudiantes entre mujeres y varones del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “E.R.P.”. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional ICE Bar-on y la Escala de riesgo suicida de Plutchik. Resultados: se halló una relación negativa y significativa entre la variable inteligencia emocional (r = -,874. p= 0,000) y la variable riesgo suicida; respecto a la primera variable se encontró que el 21.3% presentaron una inteligencia emocional excelentemente desarrollada, seguido por un 21.3% con una inteligencia emocional promedio, el 19.1 con una inteligencia emocional baja, el 16.9% evidencian un nivel bajo, el 11.2% con una inteligencia emocional alta, finalmente el 10.1% con una inteligencia emocional muy alta; asimismo para la segunda variable se encontró que el 48.3% evidenció un riesgo leve, el 46.1% evidenciaron riesgo moderado y el 5.6% evidenció un alto riesgo suicida. Conclusiones: La variable inteligencia emocional tiene una relación negativa (r=-.874) estadísticamente significativa (p=.000) con la variable riesgo suicida, a un nivel de significancia del 5%. Por lo tanto se acerca la hipótesis de investigación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias