• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vasquez Castro, Geancarlos"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Validación instrumental de la variable educación financiera en comerciantes peruanos, 2023
    (Universidad Peruana Unión, 2023-07-14) Mullisaca Ayarquispe, Nora Luz; Vasquez Castro, Geancarlos; Quispe Uscamayta, Peregrina Genoveva; Villafuerte Alcántara, Ruth Elizabeth
    El artículo titulado, validación instrumental de la variable educación financiera en los comerciantes peruanos, 2023, es una investigación de diseño descriptivo llevada a cabo en un enfoque cuantitativo no experimental transversal. El propósito principal del estudio fue validar un instrumento basado en la escala Edufi-23, utilizando una muestra compuesta por 300 comerciantes peruanos. Esta muestra estuvo conformada por un 53% de mujeres y un 47% de hombres, cuyas edades oscilaron entre los 18 y más de 45 años. Los participantes provenían de diversas regiones del Perú y se les administró un cuestionario compuesto por 11 ítems, evaluados mediante una escala de Likert de 5 opciones. La confiabilidad del cuestionario se evaluó mediante el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.84 con un nivel de confiabilidad del 95% y un margen de error del 5%. Este resultado indica una alta consistencia interna de los ítems en el instrumento, lo que respalda su confiabilidad. Adicionalmente, se procedió a validar la escala mediante la evaluación de cuatro expertos, quienes analizaron la relevancia, representatividad y claridad de las preguntas incluidas en el cuestionario. Para evaluar la normalidad de la distribución de los datos, se llevó a cabo una prueba de normalidad. En última instancia, los hallazgos de la investigación indican que el instrumento Edufi-23 presenta correlaciones significativas entre sus ítems, así como con sus dimensiones y la variable de educación financiera, respaldando su validez y utilidad en el contexto de los comerciantes peruanos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias