• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vasquez Salinas, Diana Angelica"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Técnicas de aprendizaje para el Desarrollo de las Capacidades de Juicio Crítico en el área de Historia , Geografía y Economía
    (Universidad Peruana Unión, 2017-04) Vasquez Salinas, Diana Angelica
    En la labor docente que realizo en la Institución Educativa Virgen del Morro Solar se aplicó la reflexión y constante mejora de la labor pedagógica fruto de la aplicación de la investigación acción llevada a cabo a través de la UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN en la capacitación para obtener la Segunda Especialidad en Educación con mención en Historia Geografía y Economía que se ve plasmada desde la planificación implementación y ejecución de sesiones en donde se utiliza estrategias de aprendizaje orientadas al logro de las capacidades del juicio crítico. La presente investigación tiene por objetivo: Aplicar estrategias de argumentativas para el desarrollo de las capacidades de Juicio Crítico en el área de Historia Geografía y Economía de los estudiantes del 5° “A” de la I.E. Virgen del Morro Solar del distrito de Chorrillos perteneciente a la UGEL N° 07. La metodología empleada se enmarca dentro de los procesos de investigación acción, para ello se dio la identificación de mi problemática, luego se elaboró el plan de acción y se ejecutaron sesiones alternas, en ellas se realizó el recojo de información a través de encuestas y registros en el diario reflexivo y la guía de observación docente. El procesamiento de la encuesta se hizo en el programa de Excel, en el caso del diario se realizó la codificación y se relacionó con los hallazgos del observador externo, finalmente se triangulo obteniéndose la interpretación y conclusiones. Logrando resultados como: La planificación de sesiones teniendo en cuenta los procesos pedagógicos y cognitivos, Ejecución de la técnica como el ensayo, los seis sombreros del debate, logrando que los estudiantes argumenten y elaboren sus posiciones críticas. Conclusiones. El presente trabajo de investigación acción me ha permito reflexionar, ver mis debilidades y mi fortalezas como profesional de la educación, visionar que es posible primero cambiar uno para luego cambiar a los demás, y que las estrategias argumentativas para el desarrollo de las capacidades del juicio crítico desempeñan una función muy importante en la labor docente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias