• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vergara Torpoco, Cesia Yemina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Espacios de desarrollo de niños, niñas y adolescentes: Desde la perspectiva de identidad, cohesión social y orfandad en la actualidad en Lima Metropolitana. Caso orfanato en San Borja
    (Universidad Peruana Unión, 2018-12-28) Palomino Acurio, Aryana Isbieta; Vergara Torpoco, Cesia Yemina; Hurtado Valdez, Pedro
    El óptimo desarrollo de los menores en estado de orfandad, depende de la cohesión social que exista entre la población y los menores y la manera como los menores desarrollen su identidad. La cohesión social se abarcará desde el punto de vista de una sociedad interaccionada con todos los grupos que la conforman, evitando la desigualdad, discriminación sino originando en los individuos ese vínculo de pertenencia, pero ese vínculo de pertenencia es imposible sino existe identidad colectiva. La identidad se enfocará desde el punto de vista individual y colectivo, ya que la identidad individual se forma de todas las interacciones y percepciones desde cuando el individuo nace, la identidad se comienza a construir en el hogar, pero en niños huérfanos esta identidad se desenfoca, impidiendo la construcción de la identidad individual y por ende la identidad colectiva ya que estas se complementan, al haber esta gran brecha en la identificación y pertenencia entonces también se genera una gran brecha del huérfano con la sociedad, dando cabida a cualquier tipo de desigualdad, discriminación o violencia. Basándonos en estos aspectos cruciales para el desarrollo del menor, nos enfocaremos en como la arquitectura puede contribuir al desarrollo integral del menor, a través de espacios que contribuyan a la formación de la identidad y generen cohesión social.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias