• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vilcas Paredes, Javier Francisco"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Miedo a perderse algo (FoMO) como predictor de autoeficacia profesional y desempeño laboral en docentes
    (Universidad Peruana Unión, 2024-08-23) Cayo Peralta, Roger; Vilcas Paredes, Javier Francisco; Calderon Diaz, Isidro; Malca Peralta, Segundo Salatiel
    El Fear of Missing Out (FoMO) ha surgido como un desafío importante para la salud mental en la era digital. Este fenómeno también afecta a los docentes, por lo que entender cómo impacta en su capacidad es fundamental. El estudio buscó determinar si el FoMO predice la autoeficacia y el desempeño laboral docente. A través de un estudio predictivo transversal participaron 450 docentes peruanos de educación básica regular (244 mujeres y 206 hombres), con edades comprendidas entre 25 y 65 años (M = 44.00; DE = 8.78), a quienes se les administraron las escalas FoMO, AU-10 e IWPQ. Los resultados mostraron que el FoMO no predice la autoeficacia laboral docente (β = -0.00, p = 0.992), pero sí predice de forma significativa el desempeño laboral (β = 0.10, p = 0.013). En conclusión, el FoMO no predice la autoeficacia laboral, pero sí predice significativamente el desempeño laboral docente. Esto sugiere que, aunque los docentes pueden experimentar FoMO, este fenómeno no parece influir directamente en su percepción de competencia en el trabajo. Sin embargo, sí afecta la manera en que los docentes llevan a cabo sus responsabilidades laborales. La complejidad de estos resultados sugiere la existencia de otros factores intervinientes en la relación entre el FoMO y la autoeficacia, y la necesidad de futuros estudios para tener una comprensión más completa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias