Examinando por Autor "Vittor Lescano, Jose"
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Ítem Control Interno y su efecto en la gestión administrativa(Universidad Peruana Unión, 2019-12-01) Vittor Lescano, Jose; Villalva Gamez, Maria Cintia; Ramírez Pezo, Yngue ElízabethEl presente estudio tiene como objetivo general determinar de qué manera la implementación del control interno mejora la gestión administrativa del personal de la Institución Educativa Particular “Dos de Mayo” que es una organización al servicio de la comunidad educativa del Distrito de La Esperanza de la ciudad de Trujillo. La necesidad principal de la Institución Educativa Particular “Dos de Mayo” es fortalecer el sistema de control interno debido al crecimiento de la demanda educativa en el país. Este crecimiento genera que la Institución se encuentre en un proceso de expansión y de mejora de sus procesos de atención al cliente externo como interno. Estas actividades demandan una inversión en recursos financieros y capital humano. El trabajo se contextualiza dentro de las investigaciones descriptivas, ya que por medio de la observación, comparación, análisis e interpretación de las variables se ha establecido que hay una significancia y relación entre ellas. La muestra estuvo conformada por 24 personas, que corresponden a nuestra Instituciones Educativas y los resultados estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación del instrumento al personal que labora en nuestra organización. Los resultados del trabajo de campo han demostrado que es necesario implementar un adecuado Control Interno en las Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica Regular para optimizar la Gestión Administrativa y brindar un mejor servicio que beneficiaría tanto a los promotores y dueños de las instituciones en estudio, así como a la comunidad estudiantil formando alumnos de calidad y muy competitivos en beneficio de la sociedad.Ítem Marketing de servicio y satisfacción del cliente: El rol mediador de la calidad de servicio en una institución educativa privada(Universidad Peruana Unión, 2024-12-10) Inuma Romero, Nardi Nair; Rodriguez Vera, Jennyfer Sadyth; Vittor Lescano, Jose; Millones Liza, Dany YudetEl presente estudio planteó como objetivo principal identificar el rol mediador de la calidad de servicio en la relación del marketing de servicio y satisfacción del cliente en una institución educativa privada, Trujillo, 2024. Respecto a la metodología, se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional y explicativa. La técnica e instrumento utilizado fue la encuesta y el cuestionario respectivamente. El instrumento se aplicó a una muestra de 118 padres de familia. Como resultados se obtuvo un Coeficiente de correlación de 0.603 y un nivel de significancia de 0.00 entre el marketing de servicio educativo y la satisfacción del cliente, por lo que se concluye que el nivel de correlación es alto, y la correlación es estadísticamente significativa; asimismo, Coeficiente de correlación de 0.591 entre el marketing de servicio educativo y la Calidad de servicio; y Coeficiente de correlación de 0.532 entre la satisfacción del cliente y la calidad de servicio, resultando en ambos un nivel de correlación moderado. Del mismo modo, a nivel explicativo el CFI=0.957 y el TLI=0.929 mayores a 0.90 considerados adecuados, el RMSEA= 0.108 y el SRMR=0.038, este último, menor a 0.08 considerado adecuados. Esto quiere decir que el Marketing por sí solo no garantiza la satisfacción, sin embargo, cuando este se combina con la calidad de servicio, se incrementa de manera significativa la satisfacción.