• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Yanarico Quispe, Luz Nelida"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Influencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Cristo Rey de Juliaca, 2020
    (Universidad Peruana Unión, 2021-08-02) Yanarico Quispe, Luz Nelida; Ccoto Huallpa, Hilda
    El propósito de la investigación fue determinar la Influencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Cristo Rey de Juliaca, 2020. La investigación fue de enfoque mixto cualitativo - cuantitativo, de tipo Socio – educativo, de carácter bibliográfico y documental, investigación de campo, exploratorio, descriptivo, de corte transversal y de diseño no – experimental. Para ello, se tomó como muestra a 100 estudiantes del nivel secundario de 1ro al 5to grado de la Institución Educativa ya mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación, los instrumentos consta de un cuestionario de 12 preguntas y 10 preguntas para la lista de cotejo, los cuales fueron validados por juicio de expertos. Los resultados obtenidos de los 100 estudiantes demuestran que: el 96% no reciben apoyo de sus padres, el 90% indica que tanto varón como mujer tiene la misma capacidad de aprender, el 76% determinan que llevaron el área de inglés en la escuela, el 72% indican que practican nuevas palabras en las clases de inglés, el 68% indican que en las clases de inglés si se realizan lecturas, análisis de textos o ejercicios de comprensión lectora y el 72% afirman que en las clases de inglés se imparten con imágenes.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Influencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Cristo Rey de Juliaca, 2020
    (Universidad Peruana Unión, 2020-11-26) Yanarico Quispe, Luz Nelida; Ccoto Huallpa, Hilda
    El propósito de la investigación fue determinar la Influencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Cristo Rey de Juliaca, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, de diseño correlacional - no experimental. Para ello, se tomó como muestra a 100 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación, los instrumentos consta de un cuestionario de 10 preguntas y 10 preguntas para la lista de cotejo, los cuales fueron validados por juicio de expertos. Los resultados obtenidos demuestran que el 81% no reciben apoyo de sus padres y el 19% recibe apoyo de sus padres, el 80% indica que los amigos no influye en el aprendizaje del inglés y que el 20% indica que si influye, el 50% indica que no influye el ambiente del aula en el aprendizaje del inglés y que el 50% indica que si influye y el 40% afirma que no se realizan lecturas, análisis de textos, ejercicios de comprensión lectora u otras actividades para desarrollar la habilidad de leer en inglés y que el 60 % afirma que, si se realizan lecturas, análisis de textos, ejercicios de comprensión lectora u otras actividades para desarrollar la habilidad de leer en inglés. Se concluye que los factores sociales de mayor magnitud que incurren en el aprendizaje del idioma inglés es el entorno familiar, el entorno sociocultural y el entorno educativo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias