Educación Primaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Primaria por Materia "Educación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El juego en la educación primaria: Una revisión teórica(Universidad Peruana Unión, 2020-12-14) Osorio Idrogo, Elsa Alissa; Villanueva Quispe, WilmaEl presente artículo es escrito con el objetivo de realizar una revisión de la bibliografía existente sobre el juego como estrategia de mejora en el aprendizaje y organizar las principales temáticas cubiertas, relevar sus hallazgos, y proponer caminos futuros de investigación, las áreas temáticas que se destacan son: definiciones, tipos de juego, importancia del juego en el aprendizaje, características, el juego como estrategia pedagógica y teorías. Las teorías planteadas que contribuyen a esta revisión son: la teoría estructuralista del juego de Jean Piaget, la teoría del juego en el desarrollo del niño planteada por Vygotsky y la teoría educativa del juego de Froebel. Finalmente se menciona que el juego abarca sin duda todos los aspectos del ser humano, concluyendo así que los estudios realizados sobre dicha actividad en los diversos temas demuestran la importancia del juego al ser utilizado como estrategia de mejora en el aprendizaje ya que esta actividad motiva y orienta a los niños para que puedan mejorar de manera significativa, natural, divertida y práctica su aprendizaje.Ítem La producción de textos: una revisión teórica(Universidad Peruana Unión, 2020-12-14) Acero Zevallos, Deysi del Carmen; Villanueva Quispe, WilmaLa presente investigación tiene como objetivo explicar la importancia de la producción de textos realizadas en el periodo de 2011-2019. Durante los últimos años, el Ministerio de Educación ha venido realizando evaluaciones con el afán de mejorar la educación peruana. Actualmente los niños y jóvenes prefieren producir textos a través de las redes sociales omitiendo todo aquello aspecto que dan sentido a la escritura como la comprensión, la creatividad y las estrategias son considerados destrezas complejas, pero a la vez complementarias e importantes en el proceso de elaborar textos; con ello al producir textos se logra el aprendizaje significativo el cual es el mayor objetivo. Las investigaciones presentadas son de diversas instituciones universitarias y centros de investigación seleccionando aquellos documentos de tesis sustentadas o a artículos. De lo cual en el Perú es necesario que se logre de manera eficaz y eficiente la producción de textos teniendo en cuenta la estructura y la coherencia.