Educación Primaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Primaria por Materia "Estrtegia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El juego en la educación primaria: Una revisión teórica(Universidad Peruana Unión, 2020-12-14) Osorio Idrogo, Elsa Alissa; Villanueva Quispe, WilmaEl presente artículo es escrito con el objetivo de realizar una revisión de la bibliografía existente sobre el juego como estrategia de mejora en el aprendizaje y organizar las principales temáticas cubiertas, relevar sus hallazgos, y proponer caminos futuros de investigación, las áreas temáticas que se destacan son: definiciones, tipos de juego, importancia del juego en el aprendizaje, características, el juego como estrategia pedagógica y teorías. Las teorías planteadas que contribuyen a esta revisión son: la teoría estructuralista del juego de Jean Piaget, la teoría del juego en el desarrollo del niño planteada por Vygotsky y la teoría educativa del juego de Froebel. Finalmente se menciona que el juego abarca sin duda todos los aspectos del ser humano, concluyendo así que los estudios realizados sobre dicha actividad en los diversos temas demuestran la importancia del juego al ser utilizado como estrategia de mejora en el aprendizaje ya que esta actividad motiva y orienta a los niños para que puedan mejorar de manera significativa, natural, divertida y práctica su aprendizaje.