Magíster en Auditoría con Mención en Auditoría Integral
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Examinando Magíster en Auditoría con Mención en Auditoría Integral por Materia "Auditoría interna"
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Ítem Auditoría interna y su influencia en la gestión en las empresas constructoras de Puno 2018(Universidad Peruana Unión, 2020-12-30) Chambi Zapana, Ruth; Vásquez Villanueva, Carlos AlbertoEl objetivo de esta investigación es determinar la medida en la que la auditoría interna influye sobre la gestión en las empresas constructoras, Puno 2020. Se aplicó un diseño de investigación no experimental, transversal y de tipo explicativa. Se utilizaron encuestas para la recolección de datos de ambas variables. Los resultados fueron: 1) la auditoría interna en las empresas constructoras, influye de forma de significativa sobre la gestión, con un coeficiente de R cuadrado = .478 y un p valor = .000; 2) la auditoría interna en las empresas constructoras, influye de forma significativa sobre la planificación estratégica, con un coeficiente de R cuadrado = .371 y un p valor = .000; 3) la auditoría interna en las empresas constructoras, influye de forma significativa sobre la toma de decisiones, con un coeficiente de R cuadrado = .299 y un p valor = .000; 4) la auditoría interna en las empresas constructoras, influye de forma significativa sobre los resultados de gestión, con un coeficiente de R cuadrado = .346 y un p valor = .000.Ítem Modelo de estrategia competitiva para instituciones de Educación Básica Regular(Universidad Peruana Unión, 2023-11-12) Soria Quispe, Janet Olencia; Pacheco Silva, Rocío del Carmen; Zevallos Quispe, Jemmy Erasmo; Liliana Haro Zea, Doctora KarlaLa pandemia COVID-19, mostró las áreas de oportunidad en la calidad educativa y la necesidad de desarrollar modelos estratégicos innovadores que se adapten rápidamente a un mundo cambiante. El objetivo de este trabajo fue diseñar un modelo de estrategia competitiva para instituciones educación básica regular, para ello se hizo una revisión de la literatura para generar los ítems. Por otra parte, un panel de 5 profesionales y 2 académicos del área de educación y 3 de auditoría evaluaron el contenido. Así también, para la recolección de datos se realizó un muestreo por conveniencia con 1019 docentes de instituciones educativas de educación básica regular, del rubro estatal en Perú. Posteriormente, se efectuó el análisis confirmatorio, donde se obtuvo un x2 del modelo ajustado significativamente menor (6218.275) al modelo inicial (31212.75), con un P- valor fue de 0.000. Además, se obtuvo un valor GFI igual a 0.824, un RMSEA de 0.062. Por otra parte, las medidas de ajuste comparativo (NFI, RFI, CFI, TLI, IFI) superan el umbral de 0.90, lo que sugiere que el modelo ajustado es adecuado.