Magíster en Auditoría con Mención en Auditoría Integral
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magíster en Auditoría con Mención en Auditoría Integral por Materia "Calidad educativa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Modelo de estrategia competitiva para instituciones de Educación Básica Regular(Universidad Peruana Unión, 2023-11-12) Soria Quispe, Janet Olencia; Pacheco Silva, Rocío del Carmen; Zevallos Quispe, Jemmy Erasmo; Liliana Haro Zea, Doctora KarlaLa pandemia COVID-19, mostró las áreas de oportunidad en la calidad educativa y la necesidad de desarrollar modelos estratégicos innovadores que se adapten rápidamente a un mundo cambiante. El objetivo de este trabajo fue diseñar un modelo de estrategia competitiva para instituciones educación básica regular, para ello se hizo una revisión de la literatura para generar los ítems. Por otra parte, un panel de 5 profesionales y 2 académicos del área de educación y 3 de auditoría evaluaron el contenido. Así también, para la recolección de datos se realizó un muestreo por conveniencia con 1019 docentes de instituciones educativas de educación básica regular, del rubro estatal en Perú. Posteriormente, se efectuó el análisis confirmatorio, donde se obtuvo un x2 del modelo ajustado significativamente menor (6218.275) al modelo inicial (31212.75), con un P- valor fue de 0.000. Además, se obtuvo un valor GFI igual a 0.824, un RMSEA de 0.062. Por otra parte, las medidas de ajuste comparativo (NFI, RFI, CFI, TLI, IFI) superan el umbral de 0.90, lo que sugiere que el modelo ajustado es adecuado.