Marketing y Negocios Internacionales
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Marketing y Negocios Internacionales por Materia "Carácter transversal"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Marketing Relacional y su relación con la lealtad de los clientes en Livi Nails, Art & Style, durante el año 2019(Universidad Peruana Unión, 2020-10-09) Trigoso Guevara, Vilma; Correa Cubas, Maria De Los Angeles; Cruzado Vasquez, ElmerLa investigación se desarrolló con la finalidad de analizar y determinar la conexión que existe entre el Marketing Relacional y la Lealtad de los clientes en Livi Nails Art & Style, durante el año 2019. El tipo de investigación empleada es descriptiva – correlacional, de diseño no experimental, porque no se manipuló alguna variable de estudio durante todo el proceso de investigación y es de carácter transversal porque se tomaron los datos en un solo momento, en la cual se aplicó un cuestionario de Villafane(2011). con una muestra de 320 personas, por medio de un muestreo no probabilístico. Los hallazgos obtenidos fueron, una relación altamente significativa entre la variable predictora Marketing relacional y la variable criterio Lealtad. Para ello utilizamos el coeficiente de correlación Rho de Spearman a fin de identificar la relación entre el Marketing Relacional y la Lealtad de los clientes, alcanzando un rho de 952* y así mismo p valor igual a 0,000 (p valor < 0,05). Así, podemos deducir que existe una linealidad de esta relación, que ha mejor manejo y énfasis al Marketing relacional, se obtendrá la lealtad de los clientes. Por lo tanto, el Marketing Relacional es un pieza clave y eficaz para la lealtad de los clientes, el cual conlleva a las empresas a obtener mayores ingresos y ventaja competitiva.Ítem Satisfacción del Cliente y su relación con la Fidelización de los Clientes del Supermarket Supertuco de la provincia de Tarapoto, 2019(Universidad Peruana Unión, 2020-10-09) Vasquez Ruiz, Solansh Emperatriz; Pinchi Flores, Thalia Lorena; De La Cruz Reyes, UvenciaEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la satisfacción del cliente con la fidelización de los clientes del Supermarket Supertuco de la provincia de Tarapoto – 2019, el estudio corresponde a un diseño de investigación no experimental porque no se manipuló alguna variable e estudio durante todo el proceso de investigación y es de carácter transversal porque se tomaron los datos en un solo momento, correspondiendo a un diseño de investigación descriptivo correlacional. La cual se aplicó un cuestionario. Con una muestra de 276 personas. Para determinar la relación entre las variables satisfacción del cliente y fidelización del cliente, se elaboró un instrumento según Seto Pamies (2003), debido a eso decidimos determinar la relación entre la Satisfacción y la fidelización de los clientes del Supermarket Supertuco, durante el año 2019, formulando las preguntas a través de nuestros indicadores, llegando a la conclusión que existe relación entre las variables de escala.