Marketing y Negocios Internacionales
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Examinando Marketing y Negocios Internacionales por Materia "Estrategias"
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Ítem Diseño de estrategias de Social Media para una institución gremial: Caso Cámara de Comercio, Producción y Turismo San Martín, 2019(Universidad Peruana Unión, 2019-12-03) Gómez Saldaña, Dallane Antonela; Ruiz Dávila, María Laura; Paz Vilchez, José EberLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias del social media marketing para la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, Tarapoto, 2019. El diseño metodológico consistió en un estudio de caso el cual permite el desarrollo de la cognición como un hacer y rehacer el objeto mismo, la técnica aplicada para la recolección de la información fue la guía de entrevista tanto una para el presidente de la institución, como otra para los cinco empresarios representantes de los diferentes gremios. Estas fueron validadas por 3 expertos en el tema abordado de acuerdo con el coeficiente de validez de contenido de Aiken, obteniendo un coeficiente igual a 1,00, lo cual se afirma que el instrumento aplicado en la entrevista es válido. Concluyendo que la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín cuenta con la red social de Facebook, con el objetivo de posicionar su marca e incrementar la asociatividad de las empresas, a su vez, no cuenta con diseños de estrategias de social media marketing. Respecto al contenido se observó que en el Fan Page difunde fotos de los eventos que realizan, así como también talleres y reuniones. Los resultados que obtuvieron fue la convocatoria de las personas para participar en sus actividades. La Cámara de Comercio, sí hace uso de Facebook Ads (campañas pagadas), por otro lado, mediante las entrevistas realizadas, los asociados utilizan con más frecuencia la red social de Facebook, por medio del dispositivo móvil. Se ha diseñado 3 campañas de social media como propuesta, una campaña por cada mes. Se concluye que la institución utiliza la red social Facebook, con el objetivo de brindar mejores servicios a sus asociados, así como de informales las actividades que se realizan. A su vez, no cuenta con un plan de marketing estratégico de social media.Ítem Marketing mix y su relación con el proceso de decisión de compra en los clientes de la tienda Comercial Llanos Fashion en la ciudad de Tarapoto, 2019(Universidad Peruana Unión, 2019-12-03) Yalico Mendieta, Alvaro Martin; Llanos Gaona, Maritza Dalina; Cruz Tarrillo, José JoelEl objeto del presente trabajo de investigación, es determinar la correlación entre el marketing mix y el proceso de decisión de compra en los clientes de la tienda Comercial Llanos Fashion en la ciudad de Tarapoto, 2019. El método empleado es de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La muestra de estudio lo conformaron 245 clientes. El instrumento empleado para la recolección de datos fue el cuestionario, distribuidas en 46 preguntas con opciones de respuesta tipo Likert, lo que permitió aplicar el Software SPSS, se analizó mediante el Alpha de Crombach y Spearman. Para los resultados se realizó la prueba estadística de Rho Spearman demostrando una relación positiva media, entre el marketing mix y el proceso de dedición de compra (Rho= 0.545**; P- valor= 0.000). En conclusión, deducimos que a mayor aplicación de estrategias de marketing mix, influenciará de manera media proporcional al proceso de decisión de compra.