Educación Inicial

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Nociones matemáticas: una revisión teórica para el nivel inicial
    (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01) Chavez Gonzales, Noemi Jhanet; Murillo Antón, Jaimin
    En las últimas pruebas censales se observan resultados desfavorables en el área de matemática, esto muestra que los niños no están comprendiendo, cuyo problema se relaciona con muchos factores; uno es que muchos docentes no tienen un concepto claro; los niños desde el nivel inicial desarrollan nociones matemáticas de manera estratégica. En este contexto, se construye esta investigación con el objetivo de difundir la importancia del desarrollo de las nociones matemáticas en el nivel inicial; para lograr este objetivo se aborda conceptos, dimensiones, importancia y estrategias para el desarrollo de dichas nociones, llegando a la conclusión de que desarrollar esta nociones matemáticas desde el nivel inicial son importantes para el desarrollo integral del niño, para el desarrollo de su inteligencia, su desarrollo social y la resolución de distintos problemas.
  • Ítem
    El método Singapur: sus alcances para el aprendizaje de las matemáticas
    (Universidad Peruana Unión, 2019-12-01) Tapia Reyes, Ruth Alesshandra; Murillo Antón, Jaimin
    Uno de los grandes retos de las matemáticas radica en implementar estrategias para su aprendizaje. Esto supone un reto para los docentes hoy día que, en la mayoría de los casos, están apegados al modelo educativo de enseñanza tradicional, cuya consecuencia es la presencia de alumnos desmotivados y con dificultades para el aprendizaje de las matemáticas. El propósito del presente artículo es analizar los alcances que tiene el Método Singapur para la enseñanza de las matemáticas, mencionando las dimensiones, enfoques, metodología y teorías que sustentan al método. Dicho método se basa sobre el desarrollo de pensamiento de los estudiantes para transfórmalos en ciudadanos capaces de enfrentar las exigencias de la sociedad con una actitud creativa y abierta. Este método se basa en el enfoque Concreto, Pictórico, Abstracto (CPA). La principal conclusión obtenida es que el Método Singapur ha incrementado positivamente el aprendizaje de las matemáticas, ya que permite a los estudiantes pasar de una fase manipuladora a una fase de dibujo para gradualmente alcanzar un nivel abstracto.