Marketing y Negocios Internacionales

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    Posicionamiento y lealtad de los clientes de la empresa Nutriagro “El Cisne” Tarapoto, 2024
    (Universidad Peruana Unión, 2024-10-04) Arevalo Gonzales, Catherine Nicole; Rios Gil, Silvia Alesandra; Ruiz Rengifo, Liz Karolin; Jose Joel Cruz Tarrillo
    La empresa Nutriagro "El Cisne" experimentó obstáculos para distinguirse de la competencia y en la implementación de estrategias de marketing efectivas, lo que repercutió en su capacidad para posicionarse de manera óptima. Esta situación impactó negativamente en la lealtad de sus consumidores, quienes se inclinaron por alternativas que cumplían de manera más eficaz con sus expectativas y requisitos. En ese sentido, el objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del posicionamiento en la lealtad de clientes. Metodológicamente se trató de un estudio cuantitativo, básico, correlacional- causal, con un diseño no experimental. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 384 clientes quiénes fueron evaluados a través de cuestionarios. Los resultados denotaron que existe vínculo significativo y positivo entre recordación de la marca, asociación de la marca, satisfacción y preferencia del consumidor hacia la lealtad, hallando una influencia de 53.6%, 53.3%, 54.1% y 56.4% respectivamente. También se encontró un vínculo significativo y positivo entre posicionamiento hacia lealtad con una influencia de 56.0%. En conclusión, el posicionamiento desempeñó un papel crucial en la lealtad de los clientes, evidenciando que una oferta de valor poco clara redujo significativamente la fidelidad del consumidor, al no establecerse una conexión emocional y racional sólida con la marca.
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    Imagen y el valor del destino como predictores de la intención volver a visitar y recomendar los destinos turísticos: rol mediador de la felicidad del turista
    (Universidad Peruana Unión, 2024-10-25) Jimenez García, Deyber; Espinoza Heredia, Ovet; Cruz Lizana, Eduar; Cruz Tarrillo, Jose Joel
    El turismo en estos tiempos se ha convertido en una de las industrias más importantes del planeta, impactando significativamente en diversas economías, por lo que la presente investigación tiene como proposito examinar la imagen del destino y valor de la marca como predictores del comportamiento de personas turistas: la felicidad como vinculo mediador. Fue elaborada desde una perspectiva metodológica cuantitativa no experimental transversal. La muestra fue de 425 personas turistas. En función a los resultados, el modelo de esta investigación amplía la literatura incluyendo a la felicidad del turista, valor de la marca e imagen del destino turistico como predictores de las intenciones de regresar y recomendar los destinos turísticos. En conclusión, existe un segmento de personas turistas locales y regionales que representa un fuerte potencial para el turismo interno y los gestores de marketing deben poner énfasis ya que son la base del desarrollo turistico.
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    Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de ferretería, peruana
    (Universidad Peruana Unión, 2024-02-06) Ibazeta Aliaga, Alberto Junior; Caro Martinez, Enrique Marcial; De la Cruz Vargas, Alexander David
    La fidelización del cliente se establece en el compromiso de repetir el servicio o producto comprado, permitiendo producir un cambio de conducta. Es justamente aquí donde interviene el marketing relacional centrándose en la fidelización del cliente, a fin que la empresa brinde confianza, satisfacción y a la vez se incremente la influencia y permanencia en el periodo de la fidelidad del comprador. Nuestro objetivo principal se basó en determinar la relación existente entre marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de ferretería, peruana. Por su parte el tipo de investigación corresponde a un estudio correlacional, siendo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de corte transversal. Nuestra población estuvo conformada por todos los clientes de la empresa, así mismo como la muestra que llegó a 120 clientes. El tipo de muestreo fue no probabilístico a conveniencia del autor. En cuanto a los resultados se determinó que entre el marketing relacional y la fidelización del cliente existe una relación positiva, directa y altamente significativa (rho = 0.395, p<0.01) y se estableció que las herramientas utilizadas dentro del marketing relacional atraen al cliente a comprarle solamente a la empresa, además según este resultado se ha determinado que mientras mayores estrategias de marketing relacional use la empresa, mayor será la fidelización de sus clientes. Por todo los anteriormente mencionado es de suma importancia que se tome en cuenta el uso de estas herramientas como prioridad para alcanzar la fidelización de los clientes y así incrementar las ventas de los productos o servicios.
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    Marketing digital como factor decisivo en la elección de una universidad
    (2024-09-20) del Aguila Hidalgo, Antonia Milagros; Herrera Barrera, Bethsy Sofía; Hidalgo Riva, Iris Sofía; Jose Joel Cruz Tarrillo
    El artículo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la decisión de compra como factor decisivo en estudiantes universitarios; el estudio fue de alcance descriptivo correlacional con el propósito de medir las variables mencionadas e interpretar los resultados de sus dimensiones. El diseño que se utilizó en la investigación es tipo explicativo no experimental, de corte transversal debido a que los datos fueron obtenidos en un tiempo determinado sin manipulación de variables. Se desarrolló un muestreo no probabilístico por conveniencia de 550 estudiantes; de manera que se comprobó la hipótesis con un Rho = 0,656 que existe una relación significativa entre el marketing digital y la decisión de compra.
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    Uso de plataforma Marketplace Facebook y su impacto en las ventas personales
    (Universidad Peruana Unión, 2024-02-06) Orihuela Sucasaire, Nora; Meza Revatta, Lucas Fernando
    En la era digital, las plataformas de comercio electrónico han revolucionado la interacción entre vendedores y consumidores. El Marketplace de Facebook se destaca como un actor importante en este entorno. Un estudio buscó evaluar las dimensiones del Marketplace de Facebook y su impacto en las ventas personales, así como su relación con estas. La metodología utilizada fue cuantitativa, descriptiva y correlacional. Se recopilaron respuestas de 444 participantes en la región de Puno mediante muestreo aleatorio simple (95% de confianza, margen de error del 5%). El estudio se centró en experiencias de compra, frecuencia de compra, perfiles de compradores y variedad de productos adquiridos en línea en los últimos 12 meses. Los resultados destacaron la relevancia del Marketplace, con altas puntuaciones (,348), resaltando su importancia en el comercio electrónico. Esto sugiere que estrategias que fomenten la interacción entre vendedores y compradores pueden mejorar la experiencia del usuario y aumentar las ventas. En resumen, aumentar la presencia y actividad en el Marketplace de Facebook tiene el potencial de impulsar significativamente las ventas, lo que requiere ajustes en las estrategias de marketing y ventas para aprovechar al máximo esta plataforma en constante evolución. Este estudio resalta el papel del Marketplace de Facebook en el comercio electrónico y cómo estrategias centradas en mejorar la interacción pueden beneficiar a vendedores y consumidores. Además, enfatiza la necesidad de adaptarse a las cambiantes dinámicas del comercio en línea.
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    Branding como estrategia de Posicionamiento de la marca Adra Perú, Sede Tarapoto 2023
    (Universidad Peruana Unión, 2024-03-24) Tocto Cabanillas, Josue Yoel; Paredes Ramirez, Gimena
    El estudio abordado tuvo el propósito verificar la asociación del branding como estrategia del posicionamiento de la marca Adra Perú, sede Tarapoto 2023. Dado que, el branding es importante ya que ayuda a la empresa a cumplir sus objetivos, la cual incide en el posicionamiento de marca. Para el cumplimiento de los objetivos, se usó un método de estudio no experimental y de tipo descriptivo - correlacional; cuya población fueron 300 clientes, extrayendo mediante un muestreo no probabilístico a conveniencia del autor una muestra constituida por 200 clientes. En cuanto a los resultados se evidencian que las variables se correlacionaron positivamente (Rho de Spearman = 0,722**; P valor = 0,000). Asimismo, se relaciona con las dimensiones notoriedad de marca (R = 0.652**; p = 0.000); calidad percibida (R = 0. 652**; p = 0.000); lealtad a la marca (R = 0. 681**; p = 0.000) y asociaciones de marca (R = 0. 617**; p = 0.000). En conclusión, existe relación directa entre el branding como estrategia del posicionamiento de la marca Adra Perú, sede Tarapoto 2023.
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    Branding y posicionamiento en la empresa ferretera DICOFEPE
    (Universidad Peruana Unión, 2023-12-28) Vilchez Linares, Leidy; Aranda Saboya, Gabriela Acsa
    El branding ha adquirido una significativa importancia en mercadotecnia, especialmente ante las transformaciones sustanciales en el mercado y el comercio, el objetivo fue determinar la relación entre la variable Branding y el posicionamiento de marca. Este estudio se enmarca como una investigación aplicada con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, utilizando una muestra de 500 clientes. Los resultados obtenidos indican una relación significativa entre el branding y el posicionamiento de marca, respaldada por una correlación notablemente alta de ,940** y un p-valor de ,000, lo que sugiere una correlación positiva muy fuerte. Al analizar los indicadores, se observa que la correlación es positiva y alta. En consecuencia, si existe una relación sustancial entre las variables y sus dimensiones. Se destaca que, a pesar de que el branding constituye un proceso esencial en la creación y gestión de la marca, el posicionamiento efectivo solo se materializará si el resultado de dicho proceso es exitoso.
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    Estrategias de Marketing Digital y su Repercusión en el Comportamiento del Consumidor en el Sector Retail, Tarapoto 2023
    (Universidad Peruana Unión, 2023-12-06) Gastelo Aguilar, Jessica Pamela; Vargas Bocanegra, Jamileth Nickole; Huayhua Barria, Karim Alessandra; Diaz Saavedra, Robin Alexander
    En la era digital contemporánea, las estrategias de marketing han evolucionado drásticamente, adaptándose a las nuevas plataformas y al cambiante comportamiento del consumidor. El propósito del estudio fue saber cual es la relación entre las estrategias de marketing digital y el comportamiento del consumidor del sector Retail. Se trató de un estudio cuantitativo, correlacional, aplicada, con un diseño no experimental. Se utilizó una cantidad muestral de 500 consumidores, siendo evaluados mediante cuestionarios. Los resultados hallaron vínculos significativos y positivos entre creación de identidad digital, posicionamiento en buscadores, implementación de SEO e inbound marketing hacia el comportamiento del consumidor (Rho=0.659; 0.661; 0.661; 0.651 p=0.000). Concluyendo que, existe una asociación de índole positiva e igualmente significativa entre las variables con el coeficiente de Spearman de 0,668.
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    ¿Influye el capital intelectual en el desempeño organizacional? Un enfoque desde las PyMES -Cono Este Lima
    (Universidad Peruana Unión, 2022-12-13) Baltazar Parhuana, Keila; Saucedo Ramirez, Mariluz; Alomia Lozano, Danny Lita
    La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del capital intelectual en el desempeño organizacional, basado en las dimensiones capital Humano, Capital relacional y capital estructural. Se realizó utilizando la metodología de estrategia asociativa explicativa de corte transversal de diseño explicativo con variables observables y variables latentes. Se utilizó un cuestionario que compone las dos variables de estudio: Capital intelectual (11 ítems) y desempeño organizacional (9 ítems). Se recopiló información de una muestra por conveniencia de 398 dueños, administradores y/o gerentes de las Pymes del cono este de Lima. Los resultados permiten concluir que la variable capital intelectual tiene una influencia altamente significativa en el desempeño organizacional en las pequeñas y medianas empresas del cono este de Lima. Se identifica, además, que el capital humano tiene mayor influencia en el desempeño (0.612), seguido del capital estructural (0.154); por último, el relacional con 0.165. Por esta razón, se recomienda que las PYMES deben plantear estrategias e indicadores de medición, para gestionar adecuadamente el capital intelectual, de tal manera que este pueda ser usado de manera eficiente.
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    Influencia del marketing relacional y resultados organizacionales en Instituciones Adventistas Peruanas
    (Universidad Peruana Unión, 2022-12-21) Isuiza Amasifuen, Ledvin; Diaz Saavedra, Robin Alexander
    El presente estudio fue realizado con el propósito de determinar la relación entre el estilo el marketing relacional y los resultados organizacionales en una institución educativa adventista de San Martín, con un método cuantitativo, diseño no experimental y un alcance descriptivo-correlacional, tuvo una muestra conformada por personal administrativo y docente. Los resultados obtenidos indican que el marketing relacional se encuentra en nivel alto con un 60.0% y los resultados organizacionales están en nivel alto con un 66.7%; para la determinación de la relación se utilizó el coeficiente de Rho Spearman resultando en que el marketing relacional y los resultados organizacionales se relacionan significativamente (p-valor = .000), positiva y fuerte (rho = ,981**).
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    Marketing mix y satisfacción de los socios de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, Jaén – 2021
    (Universidad Peruana Unión, 2022-12-09) Almestar Rengifo, Arnon; Mondragón Dávila, Fabian; De La Cruz Reyes, Uvencia
    Los términos marketing mix es posible que lo haya visto con otros nombres, como mezcla de mercadotecnia, pero como quiera que lo llame, es una herramienta de marketing básica. Y en esta investigación que tiene por objetivo determinar, medir la relación entre la variable independiente que es marketing mix y la variable dependiente que es satisfacción de los socios de la Agencia. Corresponde a un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, en la agencia se ha encuestado un total de muestra de 32 socios. La encuesta fue la técnica de la recolección de datos y el cuestionario como instrumento de la investigación. Concluyendo que existe relación significativa entre el marketing mix y satisfacción de los socios, es decir mediante el estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 943 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); concluimos que el marketing mix influye en la satisfacción de los socios.
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    Relación del marketing ecológico con la calidad de vida de los Usuarios de Gas Natural Camisea Ventanilla, 2022
    (Universidad Peruana Unión, 2022-08-19) Vega Tafur, Nelcy Jhessenia; Tinoco Villoslada, Irma Flor; De La Cruz Reyes, Uvencia
    El marketing ecológico y la palabra calidad de vida se explican cómo dos términos que está dando preocupación en el Perú y el mundo entero. Existen diversas investigaciones que pretenden encontrar lo importante que es el marketing ecológico para la naturaleza en general y para las personas y con ello evidenciar que la calidad de vida de las personas depende también del nivel de contaminación ambiental que crece cada día y como el marketing ecológico ha contribuido para mejorarlo. El objetivo de esta investigación tiene como intención determinar si el marketing ecológico se relaciona con la calidad de vida de los usuarios del gas natural Camisea, Ventanilla, variables que actualmente se encuentran en la mira de las compañías para saber cómo anteponerse con las exigencias de los consumidores. La metodología que se utilizó fue cuantitativa, de tipo básico y aplicada de nivel correlacional, de diseño no experimental y corte transversal, se aplicó también un cuestionario que mide las dos variables que han sido aplicadas a los usuarios de gas natural Camisea en el distrito de Ventanilla en Lima. Los resultados nos muestran que tanto la variable marketing ecológico como la variable calidad de vida están relacionadas positiva y significativamente con mucha concordancia donde el factor de correlación es de ,665.
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    Estrategia Promocional Para El Posicionamiento De La Empresa INCACAOPE S.A. - PIP PRO CACAO, Departamento De San Martín, 2021-2022
    (Universidad Peruana Unión, 2022-08-19) Ocampo Ruiz, Rosa Mercedes; Paredes Ramirez, Gimena
    Esta investigación resulta importante por cuanto otorga una herramienta relevante que la empresa debe tener en cuenta para contar con una ventaja competitiva y tener un buen posicionamiento dentro del mercado. El objetivo fue diseñar e implementar un plan promocional que mejore el posicionamiento de la empresa INCACAOPE S.A. -PIP PRO CACAO, departamento de San Martín, 2021-2022. La investigación tuvo un enfoque cualitativo de tipo aplicada y diseño descriptivo; la población se constituyó por 10 gerentes de las cooperativas productoras de cacao, 14 personas del equipo, 36 trabajadores y 630 clientes frecuentes de 9 chocolaterías de la provincia de San Martín, Moyobamba y Lamas; la muestra se constituyó por 10 gerentes, 6 personas del equipo, 10 trabajadores y 48 clientes frecuentes. Conclusión: El plan promocional mejora el posicionamiento de la empresa, pues abarca aspectos que influyen en la preferencia como imagen corporativa, marketing directo, marketing de contenido, redes sociales, etc.
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    Percepción de la calidad del servicio: Una evaluación de los clientes de un restaurante de la Amazonía peruana
    (Universidad Peruana Unión, 2019-09-19) Díaz Tuesta, David Andrew; Cruz Tarrillo, José Joel
    El propósito de esta investigación es medir la percepción de calidad del servicio de un restaurante de la Amazonía peruana. Se evaluó una única variable que recibió un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal de alcance descriptivo, aplicando un cuestionario de veintidós ítems distribuidos en cinco dimensiones, la muestra estuvo constituida por 151 comensales. Los resultados fueron analizados estadísticamente e interpretados por el autor, conforme al análisis e interpretación realizado se determinó que el 88.1% de los clientes calificaron como buenas a las dimensiones con las que cuenta la variable calidad de servicio. Los clientes que calificaron como regular a las dimensiones de la calidad de servicio del restaurante representan al 11.3% y el 0.7% calificó como malo a la calidad de servicio del restaurante. Se concluyó que se debe preservar la buena percepción del servicio que tienen los clientes, sin embargo, existe un importante 12% de percepciones regulares y malas que sin duda deben ser vistas como oportunidades de mejora para el desarrollo comercial, competitivo y diferenciado.
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    Neuromarketing y su relación con el comportamiento de compra de los clientes en la empresa Multiservicios Bigote SAC, 2020
    (Universidad Peruana Unión, 2020-12-21) Cruz Concha, Reynerio; Cuba Velásquez, Jorge Luis; Paz Vilchez, José Eber
    La investigación tuvo como objetivo entre el neuromarketing y la conducta de compra de los clientes de Multiservicios Bigote SAC. La metodología fue de tipo cuantitativa, con un diseño no experiemntal transversal de alcance correlacional, se aplicaron dos instrumentos de investigación a 400 clientes y obteniendo posteriormente (P-valor de 0,000 <0. Lo que determinó rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Además, se encontró una relación positiva media a través del coeficiente de correlación Rho Spearman (Rho= 0,721**), lo que demuestra que el neuromarketing contribuye directamente a tener una conducta de compra decente de los clientes de multiservicios Bigote.
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    Marketing interno y su relación con la identidad corporativa de los colaboradores en la Unidad Ejecutora de Salud – San Ignacio, 2020
    (Universidad Peruana Unión, 2020-12-22) Moreto Guerrero, Wesley Nilver; Paz Vílchez, José Eber
    El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el Marketing interno con la identidad corporativa de los colaboradores en la Unidad Ejecutora de Salud – San Ignacio, 2020. Correspondiendo al tipo de investigación cuantitativa de diseño no experimental de carácter transversal y enfoque correlacional, aplicando un cuestionario para marketing interno de Bohnenberger (2005), realizado en España y para identidad corporativa el instrumento de Orellana, Bossillo y Rafaele (2011), la cual participaron 70 colaboradores de las distintas áreas, los resultados del estudio muestran un nivel de significancia entre la variable marketing interno e identidad corporativa, obteniendo (P-Valor de 0.000 <0.05) lo que determinó rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna además se encontró una relación positiva alta, mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman (Rho= 0.953**), esto indica que el marketing interno ayuda directamente que los colaboradores se encuentren identificados con la Unidad Ejecutora de Salud.
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    Marketing interno como factor de la cultura de innovación de las pequeñas y medianas empresas
    (Universidad Peruana Unión, 2022-06-23) Gomez Saldana, Dallane Antonela; Correa Cubas, María De Los Ángeles; Cruz Tarrillo, Jose Joel
    Los diversos acontecimientos suscitados en este último quinquenio, ha permitido que las empresas sufran una transformación para mantener vigencia y actualidad, el propósito de esta investigación es determinar la influencia del marketing interno en la cultura de innovación. Para el logro de este objetivo, la investigación adoptó una perspectiva metodológica cuantitativa de corte transversal, la muestra estuvo constituido por 380 participantes a quienes se le aplicó la escala de marketing interno y cultura de innovación. Los resultados obtenidos evidencian que el desarrollo, contratación y comunicación interna son predictores de la cultura de innovación. Así mismo, se muestra relación de nivel moderado y estadísticamente significativa entre las dos variables. Se concluye que la predominancia de los componentes del marketing interno predice una cultura de innovación en sus diferentes pilares.
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    Marketing digital y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa Grupo Horna SAC, provincia de San Martín, 2021
    (Universidad Peruana Unión, 2022-03-01) Meléndez Valdiviezo, Liz Estefany; Blas Rinza, Winny Clarivel; Paredes Ramirez, Gimena
    El Marketing digital es una de las herramientas más relevantes la cual es tomada como pieza fundamental para la explosión de los mediossociales y obtención de un fuerte posicionamiento, es por ello que el proyecto realizado tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa Grupo Horna SAC en la provincia de San Martín, 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicada, con diseño no experimental de corte transversal - correlacional, la muestra se tomó a 341 clientes de la empresa Grupo Horna SAC. Concluyendo que existe relación media entre el Marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa Grupo Horna SAC, provincia de San Martín, 2021, puesto que el nivel de significancia es 0.000 con un coeficiente determinante de 0.520. Finalmente, la investigación servirá como guía para profundizar el entendimiento y mejorar el uso de la herramienta digital
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    Marketing digital y su relación en la decisión de compra del Snack y Pastelería Chantilly en Bellavista, 2021
    (Universidad Peruana Unión, 2021-11-30) Rojas Gil, Erlin Toribio; Diaz Saavedra, Robin Alexander
    En el actual y vigente estudio de investigación se propuso como objetivo, Determinar la relación que existe entre el marketing digital (M.D) y la decisión de compra de los clientes en el Snack y Pastelería Chantilly de Bellavista, 2021, para así determinar las estrategias que se puede llegar a utilizar para lograr que los consumidores elijan los productos de la pastelería, es por ello, que para lograrlo tuvimos en cuenta el tipo de investigación a realizar para este estudio se efectuó el tipo aplicada de nivel correlacional, de diseño no experimental, con corte transversal. Así se podrá lograr el estudio de investigación, para obtener información se obtuvo como muestra a 120 clientes de Snack y Pastelería Chantilly que fueron participe de este estudio. En cuanto al proceso de investigación se logró evidenciar la existencia de una relación significativa entre el M.D y las dimensiones sobre decisión de compra ya que el nivel de significancia es de <.001, este dato nos confirma de manera positiva la existencia de relación, es por ello que concluimos la investigación confirmando que entre las variables sujetas al estudio efectuado en el Snack y Pastelería Chantilly de Bellavista, 2021, existe relación significativa ya que el nivel de significancia es de <.001 con un coeficiente correlacional concluyente de ,950 y ,851.
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    Uso de la red social Facebook en instituciones educativas confesionales de la región San Martín en tiempo de COVID 19
    (Universidad Peruana Unión, 2021-12-07) Rodriguez Labajos, Andhely Viviana; Cruz Tarrillo, Jose Joel
    El trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal analizar el uso de la red social Facebook en las instituciones educativas confesionales de la región San Martín en tiempo de COVID 19. Para ello, a través del modelo PGRS se analizó las variables presencia y engagement de la red social Facebook. Los resultados indicaron que el colegio Alto mayo genera mayor contenido (8%) en relación con sus fans, el colegio José de San Martín lidera en Facebook con 34,838 fans y el colegio Nueva Cajamarca lidera con 297 posts. Concluyendo que el colegio que ofreció un mayor nivel de engagement (102%) para la red social de Facebook es el Alto Mayo, el segundo lugar ocupa el Colegio José de San Martín con un 24% y el último puesto lo ocupa el colegio Nueva Cajamarca con un nivel de engagement del 19%.