Percepción del desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del curso Técnicas de estudio, de la Universidad Peruana Unión, Filial Tarapoto, 2018
Cargando...
Fecha
2018-12-13
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo fue determinar si existe relación significativa entre la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de técnicas de estudio de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2018. La metodología fue cuantitativa de alcance correlacional, corte transversal, el diseño fue no experimental. La muestra fue de 165 estudiantes de las diferentes escuelas profesionales de la universidad. Para evaluar el desempeño docente se utilizó la “Encuesta de Desempeño Docente” elaborada por Palomino (2012), la cual es válida y fiable (α=.941). Para el rendimiento académico se emplearon los promedios obtenidos en el curso de técnicas de estudio. Se hizo un análisis Correlación de Spearman. Se identificó que existe relación significativa entre la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico (r=.453). El 42.9 % de psicología y el 37.1% de contabilidad considera que el desempeño del docente del curso de técnicas de estudio es alto, lo cual se ve reflejado en que el 65.5% de los estudiantes tiene un promedio superior a 15. Se concluye que a mayor desempeño del docente de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto mayor rendimiento académico de los estudiantes del curso de técnicas de estudio.
Descripción
Palabras clave
Desempeño docente, Rendimiento académico, Aprendizaje