Procrastinación académica y ansiedad ante exámenes en estudiantes de universidades privadas de Lima Este
Cargando...
Fecha
2018-02-13
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre procrastinación académica y ansiedad ante exámenes en estudiantes de universidades privadas de Lima Este. Las escalas utilizadas para la medición de las variables de estudio fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA), y la Escala de Ansiedad ante Exámenes (CAEX). La muestra estuvo conformada por 313 estudiantes universitarios cuyas edades oscilan entre los 16 a 36 años de edad de dos universidades privadas de Lima Este. Se encontró que existe una relación positiva y significativa entre los niveles de procrastinación académica y la ansiedad ante exámenes (rho=.128*, p<.023). Por lo que se concluyó en que, mientras existan niveles altos de procrastinación académica en los estudiantes universitarios, estos presentarán también niveles de ansiedad ante los exámenes.
Descripción
Palabras clave
Procrastinación académica, Ansiedad ante exámenes, Estudiantes universitarios