Procrastinación académica y ansiedad ante exámenes en estudiantes de universidades privadas de Lima Este
Fecha
2018-02-13Autor
Maldonado Mendoza, Cinthia Isabel
Zenteno Gaytán, Marlith Betzi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre procrastinación académica y ansiedad ante exámenes en estudiantes de universidades privadas de Lima Este. Las escalas utilizadas para la medición de las variables de estudio fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA), y la Escala de Ansiedad ante Exámenes (CAEX). La muestra estuvo conformada por 313 estudiantes universitarios cuyas edades oscilan entre los 16 a 36 años de edad de dos universidades privadas de Lima Este. Se encontró que existe una relación positiva y significativa entre los niveles de procrastinación académica y la ansiedad ante exámenes (rho=.128*, p<.023). Por lo que se concluyó en que, mientras existan niveles altos de procrastinación académica en los estudiantes universitarios, estos presentarán también niveles de ansiedad ante los exámenes.
Colecciones
- Psicología [637]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: