Eficacia del programa “Qillqay uchuychallata ichataq sumaqchata” como estrategia para la producción de textos narrativos en quechua en los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Mx/P N° 38762 “Acco Capillapata” Socos, Ayacucho, 2017
Fecha
2018-04-11Autor
Baldeon Ccellccascca, Marujita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad del programa “Qillqay uchuychallata ichataq sumaqchata” (escribe cortito pero bonito) como estrategia para la producción de textos narrativos en quechua en los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Mx/P N° 38762 “Acco Capillapata” Socos, Ayacucho, 2017. Se realizó el trabajo de investigación considerando dos variables. La variable dependiente: producción de textos narrativos en quechua, con sus dimensiones: Adecuación, cohesión y coherencia. Y la variable independiente: el programa “Qillqay Uchuychallata ichataq sumaqchata” a través de 17 sesiones a base de las dimensiones mencionadas. La muestra estuvo conformado por 11 estudiantes. 6 estudiantes fueron de tercero y 5 estudiantes de cuarto grado. A los cuales se les aplicó una prueba de entrada y otra de salida. La aplicación del programa demostró que fue eficaz en la producción de textos narrativos en quechua y sus dimensiones.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: