Funcionamiento familiar e ideación suicida en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa José María Arguedas del Distrito de Cacatachi, 2017

View/ Open
Date
2018-02-22Author
Garcia Grattelli, Lady Grecia
Lozano García, Llina Mariel
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre funcionamiento familiar e ideación suicida en estudiantes del nivel secundario del colegio José María Arguedas del distrito de Cacatachi, 2017. El trabajo pertenece a un estudio no experimental de corte transversal y de tipo correlacional, se contó con la participación de 177 estudiantes comprendidos entre las edades de 11 a 18 años. Para la recolección de datos se utilizó El Cuestionario de Funcionamiento familiar FF-SIL (Minuchin, 1999) y Escala de Intencionalidad Suicida de Beck (Beck y Cols, 1974). Finalmente se concluye que existe relación significativa entre la ideación suicida y la dimensión roles (rho= - .124; p< .000). Lo que indica una relación muy débil pero altamente significativa. Esto quiere decir que las familias de los adolescentes con ideación suicida tienden a ser muy rígidas a los cambios en cuanto a reglas o los roles y las estructuras de poder.
Collections
The following license files are associated with this item: