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dc.contributor.advisorDe La Cruz Vargas, Alexander David
dc.contributor.authorMamani Ferrer, Héctor David
dc.date.accessioned2018-05-28T17:09:50Z
dc.date.accessioned2019-01-09T16:40:34Z
dc.date.available2018-05-28T17:09:50Z
dc.date.available2019-01-09T16:40:34Z
dc.date.issued2018-04-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1086
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el objetivo de determinar el grado de influencia de los factores: la actitud hacia el uso, la norma subjetiva y el control conductual percibido sobre la intención de uso del comercio móvil en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, durante el año 2017. El desarrollo de las tecnologías de información como el internet, redes inalámbricas y dispositivos móviles, han cambiado las formas del comercio, dando paso al comercio móvil, definido como el conjunto de transacciones comerciales conducidas a través de dispositivos móviles usando redes inalámbricas. Su repercusión ha sido amplia a nivel mundial, pero en Perú todavía está en crecimiento. En tal contexto, es necesario analizar los factores que motivan el uso del comercio móvil. La literatura propone tres factores preponderantes que afectan a la intención de uso: la actitud hacia el uso, determinada como una evaluación afectiva; la norma subjetiva, definida como la percepción de aprobación del entorno; y el control conductual percibido, entendido como la capacidad percibida de uso. El estudio se ejecutó con 357 estudiantes y los datos obtenidos fueron procesados, usando regresión lineal simple y múltiple. Los resultados indicaron que la actitud hacia el uso, la norma subjetiva y el control conductual percibido permiten explicar el 79.2% de la variabilidad de la intención de uso, es decir, si una persona tiene una valoración positiva del comercio móvil, presión social de su entorno y recursos necesarios para llevarlo a cabo, entonces habrá una alta probabilidad de que esté dispuesta a usarlo. Se ratificó, además, la significancia de cada factor y sus dimensiones respectivas. Por lo tanto, se concluye que la actitud hacia el uso, la norma subjetiva y el control conductual percibido influyen significativamente sobre la intención de uso del comercio móvil en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, durante el año 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.subjectComercio móviles_ES
dc.subjectIntención de usoes_ES
dc.subjectDTPBes_ES
dc.subjectDispositivo móviles_ES
dc.titleFactores que influyen en la intención de uso del comercio móvil en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, durante el año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMAes_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación de mercadoes_ES
dc.publisher.countryPE


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Atribución 2.5 Perú
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