Administración
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-10)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir como es la percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019. Para responder la dificultad identificada ... -
Validación de una escala de Clima Organizacional en trabajadores
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-05)Background: El clima organizacional es un factor clave en el rendimiento y satisfacción de los empleados. En este estudio, se examinó la validez y confiabilidad de una escala de clima organizacional en empresas agroindustriales ... -
Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-02-06)La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente de cineplanet y cinemark, Lima 2021. La metodología de la investigación bajo un enfoque ... -
El rol del compromiso del consumidor en el valor de la marca y la felicidad de los clientes
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-30)Considerando la importancia del compromiso del consumidor, este estudio tiene el propósito de determinar el rol del compromiso del consumidor en el valor de la marca y la felicidad de los clientes del sector financiero. ... -
Análisis de los costos de los servicios funerarios de inhumación y cremación: Caso de estudio de la Sociedad de Beneficencia San Román – Juliaca
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-25)Uno de los momentos más difíciles que pasa la humanidad es la muerte. La biblia indica en la carta a los Romanos 6:23 “el pago del pecado es la muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor”, ... -
eWOM y la intención de Compra online: Un estudio en la generación Z de Puno
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-21)El objetivo principal de esta investigación es Analizar la influencia del eWON electrónico en la intención de compra en los consumidores de la generación Z de la región Puno. Adoptando un enfoque cuantitativo y un diseño ... -
Motivación laboral y engagement de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria en la ciudad de Juliaca, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-21)Este trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la relación que existe entre la motivación laboral y engagement de los trabajadores de la gerencia de administración tributaria en la ciudad de Juliaca, 2023. ... -
Marketing digital y satisfacción de los clientes de la Asociación del mercado Buenos Aires, Ancash 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-02-06)El estudio tiene por propósito analizar la relación que existe entre el marketing digital y la satisfacción de los clientes de la asociación del mercado Buenos Aires, Chimbote 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, ... -
Niveles y correlación de la satisfacción laboral, personalidad proactiva y compromiso laboral en trabajadores clínicos
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-28)Mantener adecuados niveles de satisfacción, compromiso y personalidad proactiva por parte del trabajador puede ser complejo para el empleador. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre satisfacción ... -
Cultura financiera y su relación con el bienestar financiero en clientes de la Cooperativa EDIFICARE de la Región Puno - Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-06)La cultura financiera es un conjunto de actividades que práctica la población, y está orientado al ahorro, inversión, planeación y seguridad de las finanzas. El objetivo del presente artículo es determinar la relación entre ... -
El capital psicológico y la inteligencia emocional como predictores del Engagement en docentes de Educación Básica Regular de la región de Puno - Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-11-24)El estudio tiene el objetivo de evaluar si el capital psicológico y la inteligencia emocional explican el engagement en docentes de educación básica regular del sur del Perú, bajo un enfoque cuantitativo, diseño no ... -
Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo San Francisco de Asís en Huaycán, Lima, 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-28)El análisis de la presente investigación planteó como objetivo central determinar la relación entre el empowerment y compromiso organizacional en el personal docente del centro educativo San Francisco de Asís en Huaycán, ... -
Efecto de la capacidad de liderazgo en el clima laboral. El rol mediador del compromiso laboral
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-26)Propósito: El propósito de esta investigación es analizar cómo el compromiso laboral media el efecto entre la capacidad de liderazgo y el clima laboral. Los datos se obtuvieron de 132 trabajadores de una empresa peruana. ... -
Branding y posicionamiento en la empresa ferretera DICOFEPE
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-28)El branding ha adquirido una significativa importancia en mercadotecnia, especialmente ante las transformaciones sustanciales en el mercado y el comercio, el objetivo fue determinar la relación entre la variable Branding ... -
Desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Adventista Puno - gestión 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-11-11)La presente investigación titulada: Desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Adventista Puno gestión – 2019 tuvo como propósito determinar el nivel de desempeño laboral desde la perspectiva del docente ... -
Estrategias de Marketing Digital y su Repercusión en el Comportamiento del Consumidor en el Sector Retail, Tarapoto 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-06)En la era digital contemporánea, las estrategias de marketing han evolucionado drásticamente, adaptándose a las nuevas plataformas y al cambiante comportamiento del consumidor. El propósito del estudio fue saber cual es ... -
Marketing directo como predictor de la decisión de compra de los clientes de la empresa Multiservicios El Cone, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-11-22)En la actualidad, es crucial que las empresas elaboren estrategias de marketing directo que arrojen resultados tangibles, tales como la influencia que tienen en las decisiones de compra de sus clientes. Este fue el objetivo ... -
Percepción del marketing mix y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores del mercado internacional El Mayorista, Juliaca, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-28)El Marketing Mix (MM), sus instrumentos y su papel en el proceso de creación de valor han evolucionado sustancialmente en las últimas décadas. La necesidad de hacer frente a un nuevo tipo de consumidor se da paso a la ... -
Nivel de burnout en los trabajadores de la empresa CONAUTO en el año 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-10)La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de agotamiento emocional de los trabajadores de la empresa CONAUTO, en el Año 2018. La investigación conllevó al análisis del constructo; partiendo de los ... -
La autoeficacia como predictor de la felicidad en el trabajo en los emprendedores de la ciudad de Juliaca, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-04)En los últimos años la psicología positiva organizacional ha desarrollado nuevas variables que afectan el desarrollo de las personas dentro de la organización siendo la felicidad una de estas nuevas dimensiones de análisis, ...