Listar Doctor(a) en Educación con mención en Currículo y Docencia por título
Mostrando ítems 4-12 de 12
-
Diversificación del diseño curricular nacional en el área de arte: una propuesta para educación secundaria.
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-12-30)La propuesta de diversificación curricular contiene fundamentos: antropológicos, sociológicos, psicológicos, filosóficos, pedagógicos y epistemológicos; responde a una decisión: ¿Quiénes lo definen?; a una selección: ... -
Efectos de las competencias Tics, investigativas y estrategias metacognitivas en el perfil de egreso desde la perspectiva de los estudiantes universitarios de gestión y negocios
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-06)El Perfil de egreso de la carrera profesional universitaria, define el conjunto de competencias que un profesional debe mostrar en el ejercicio de su carrera. El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la ... -
Enseñanza de la Física en las Facultades de Educación del Perú: Propuesta y Evaluación del Sistema de Instrucción Personalizada
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-24)Se estudió la enseñanza de la Física para la formación de docentes de Física en educación secundaria, en cuatro facultades de educación de universidades públicas del Perú, cuyo objetivo es describir una situación y explicar ... -
Estrategias de aprendizaje para el trabajo pedagógico del área curricular de química inorgánica en el nivel secundario: propuesta pedagógica desde su utilidad para la calidad de vida
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-20)Esta investigación se basó en la construcción de una propuesta pedagógica para el aprendizaje de la química desde su utilidad para la calidad: la restauración del equilibrio del medio ambiente y de la salud humana para su ... -
La formación del carácter en el pensamiento de Elena G. de White: una perspectiva de educación integral
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-06)Esta investigación presenta el objetivo principal: analizar la formación del carácter según los escritos primarios de Elena G. de White, relacionados con el tema en cuestión, mediante un enfoque cualitativo, un diseño de ... -
La educación integral en el enfoque de Julián De Zubiría Samper
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-03)La presente investigación tuvo el propósito de interpretar la educación integral desde el enfoque actual de Julián De Zubiría Samper a fin de contribuir en el debate nacional y mundial sobre la educación integral. El estudio ... -
Metaevaluación de la evaluación de las competencias profesionales para la certificación
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-02-12)El título de la tesis es Metaevaluación de la evaluación de las competencias profesionales para la certificación. El estudio responde al objetivo: determinar en qué medida la evaluación de competencias de los enfermeros y ... -
Programa educativo basado en el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias del área de Ciencias Sociales
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-09-08)La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar la eficacia del Programa de Aprendizaje Cooperativo en el desarrollo de las competencias del área de Ciencias Sociales en estudiantes del 2º grado de la ... -
Temperamento, estilos de aprendizaje y su relación con las competencias genéricas en la evaluación de aprendizajes en los estudiantes de ciencias de la salud de una universidad privada
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-01-05)El estudio se dirigió a identificar la prevalencia del temperamento, estilos de aprendizaje y competencias genéricas, y luego, analizar sus posibles relaciones en el contexto de la evaluación de los aprendizajes desde una ...