Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Villanueva, Salomón
dc.contributor.authorMartínez Huamán, Edgar Luis
dc.date.accessioned2018-06-12T17:46:59Z
dc.date.accessioned2018-12-06T19:32:46Z
dc.date.accessioned2019-01-04T15:32:14Z
dc.date.available2018-06-12T17:46:59Z
dc.date.available2018-12-06T19:32:46Z
dc.date.available2019-01-04T15:32:14Z
dc.date.issued2017-11-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1149
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo analizar los resultados cualitativos que permiten explicar los resultados cuantitativos sobre gestión escolar y compromiso organizacional en el logro de aprendizajes en las instituciones de Educación Primaria: Educación Intercultural Bilingüe de la provincia de Andahuaylas, cuya investigación es mixta: cuantitativa y cualitativa. Para la parte cuantitativa, se utilizó el cuestionario de Gestión Escolar, adaptado de la Matriz de Evaluación de la calidad de la gestión de Instituciones de Educación Básica regular (Actualización versión 2,o), con fiabilidad de Alfa de Cronbach de 998; para compromiso organizacional, se utilizó el cuestionario de Meyer y Allen, con fiabilidad de, 987; para el logro de aprendizaje se utilizaron los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en lectura, en lengua materna y en castellano. Los instrumentos fueron aplicados en 54 instituciones educativas del niver de educación primaria: 459 estudiantes y 67 docentes. En la parte cualitativa se consideró seis docentes, tres directores y un coordinador de acompañamiento de Soporte Pedagógico Intercultural. Los resultados cualatitativos explican los resultados cuantitativos sobre gestión escolar y compromiso organizacional en el logro de aprendizajes; asimismo, existe relación significativa positiva muy alta entre gestión escolar y compromiso organizacional, siendo la correlación de Spearman de 0,897**. Sobre Gestión escolar, ninguna Institución educativa se encuentra ubicada en el nivel logrado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectGestión escolares_ES
dc.subjectcompromiso organizacionales_ES
dc.subjectlogros de aprendizajees_ES
dc.subjecteducación intercultural bilingüees_ES
dc.titleGestión escolar y compromiso organizacional para el logro de aprendizajes en las instituciones de Educación Primaria: Educación Intercultural Bilingüe, Andahuaylas, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con Mención en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educación con Mención en Gestión Educativa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionLiderazgo y gestión educativoses_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess