Depresión y disfunción familiar en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Industrial Perú Birf, Juliaca - 2015
Fecha
2016-02-28Autor
Mamani Machaca, Blanca Nélida
Quispe Pérez, Casia Claudia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio es determinar la correlación entre depresión y disfunción familiar en estudiantes del 4to año del nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria Industrial Perú Birf, Juliaca. La muestra está conformada por 126 estudiantes, el diseño corresponde a uno experimental transaccional, de tipo descriptivo correlacional, los instrumentos utilizados fueron el test de Apgar familiar compuesto por cinco dimensiones (Adaptabilidad, Participación, Crecimiento, Afecto y Resolución) y el inventario de depresión de Beck compuesto por cinco dimensiones (afectiva, motivacional, cognitiva, conductual y físico). Los resultados evidencian que respecto al nivel de depresión, los estudiantes de cuarto año de la Institución educativa secundaria Industrial Perú Birf, presentan un porcentaje mínimo de depresión grave; en cuanto a la disfunción familiar presentan un nivel mínimo de grave disfuncionalidad familiar; en conclusión existe correlación directa y significativa entre depresión y adaptabilidad familiar, depresión y participación familiar, depresión y resolución familiar; y no existe correlación directa y significativa entre depresión y crecimiento familiar, depresión y afecto familiar.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: