Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Lima este, 2015
Fecha
2016-02-23Autor
Durand Peralta, Cesia Esther
Cucho Púa, Nelith Sabina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación entre procrastinación académica y ansiedad. Este estudio es de tipo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 306 estudiantes de una universidad privada de Lima, 164 mujeres y 142 hombres. Los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de Depresión de Beck (BAI adaptado por Sanz, Vallar, De la Guía Y Hernández, 2011). En cuanto al resultado global del coeficiente de análisis de correlación de Spearman indicó que la procrastinación académica y la ansiedad tiene relación significativa (rho=-,069 y p=, 437); por ello, se concluye que a mayor postergación de actividades académicas que realizan los estudiantes experimentaran mayor ansiedad.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: