Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColque Díaz, Eloy
dc.contributor.authorRodríguez Vivancos, Mavel Eliane
dc.date.accessioned2018-12-03T21:38:38Z
dc.date.accessioned2019-01-09T20:31:56Z
dc.date.available2018-12-03T21:38:38Z
dc.date.available2019-01-09T20:31:56Z
dc.date.issued2018-11-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1557
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal demostrar la eficacia del programa educativo, “Warmakuna Ñawinchasun”, en el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes quechuahablantes de quinto y sexto grado del aula multigrado de educación Intercultural Bilingüe- Primaria, de la I.E. Mx/P N° 38762 Acco Capillapata, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017. El tipo de estudio fue preexperimental, con enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 11 estudiantes y el recojo de la información se realizó a través de una guía de observación. Finalmente, para el procesamiento de información y análisis de resultados, se utilizó el programa IBM SPSS 24.0. Los resultados obtenidos a través del estadístico grafico “T” de student y la prueba no paramétrica de Wilcoxon, demostraron que existe diferencias estadísticamente significativas antes y después de la aplicación del programa, “Warmakuna Ñawinchasun”; dado que antes de la aplicación del programa, el 100% de los estudiantes se encontraba en el nivel de inicio. No obstante, este resultado cambio significativamente después de la aplicación del programa, dado que, el 100% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de logro, demostrando una eficacia notable. Por otro lado, el valor de significancia en la posprueba fue de, 0,000, con un margen de error de (p < 0.05). Por lo tanto, los resultados antes expuestos, dejan en evidencia que el programa “Warmakuna Ñawinchasun”, tiene eficacia significativa en el mejoramiento de la comprensión de lectura en los estudiantes quechuahablantes de quinto y sexto grado del aula multigrado de en los niveles literal, inferencial y crítico.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectNivel Literales_ES
dc.subjectNivel Inferenciales_ES
dc.subjectNivel Críticoes_ES
dc.titleEficacia del programa “Warmakuna ñawinchasun” para mejorar la comprensión de lectura en estudiantes del 5° y 6° grado de primaria de la I. E. Mx/P N° 38762 Accco Capillapata, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionEducaciónes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess