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dc.contributor.advisorAquise Pari, Juana Beatriz
dc.contributor.authorKala Ccoyto, Mary Celia
dc.contributor.authorBlanco Larico, José Luís
dc.date.accessioned2018-12-06T21:30:49Z
dc.date.accessioned2019-01-09T21:16:23Z
dc.date.available2018-12-06T21:30:49Z
dc.date.available2019-01-09T21:16:23Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1572
dc.description.abstractLa frecuente ocurrencia de sismo en nuestro territorio, ha dejado altos costos sociales y económicos en Instituciones Educativas, demostrando la alta vulnerabilidad sísmica de estas edificaciones. La presente investigación se ejecuta debido al problema y preocupación que existe sobre la seguridad que ofrecen las infraestructuras educativas, para resistir eventos sísmicos. El objeto de la investigación es evaluar la vulnerabilidad sísmica de las edificaciones aporticadas de concreto armado de las Instituciones Educativas Secundarias de los distritos de Juliaca y San Miguel. Se presentan un enfoque metodologíco cuantitativo para estimar la vulnerabilidad sísmica de edificaciones, determinando la probabilidad de fallo de la estructura, que se basa en la confiabilidad estructural, calculando también, la probabilidad de daño de la edificación, la cual consiste en la obtención de curvas de fragilidad sísmica, que es una herramienta para cuantificar la vulnerabilidad sísmica de una edificación, que dependen netamente de la respuesta estructural de las edificaciones, por consiguiente, se utilizó un software de computo estructural, utilizando el Análisis Dinámico Modal Espectral y Análisis Dinámico Tiempo Historia, para obtener la respuesta sísmica de la estructura, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Nacional de Edificaciones E-030 “Diseño Sismorresistente”. Como resultados se obtiene que las infraestructuras aporticadas de concreto armado de las Instituciones Educativas Secundarias evaluadas en la ciudad de Juliaca y San Miguel, sobre pasan el límite de deriva máxima permitida en el Reglamento Nacional de Edificaciones, presentan probabilidad de fallo mayor al 50% y probabilidad de daño leve y daño moderado para una aceleración del terreno Z=0.35. La prueba de hipótesis con un grado de confianza de 95%, indica que las infraestructuras aporticadas de concreto armado de las Instituciones Educativas Secundarias evaluadas, son vulnerables frente solicitaciones sísmicas.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectVulnerabilidad Sísmicaes_ES
dc.subjectSismoes_ES
dc.subjectCurvas de fragilidades_ES
dc.subjectDerivaes_ES
dc.subjectConcreto armadoes_ES
dc.titleEvaluación de la vulnerabilidad sísmica de las infraestructuras educativas de concreto armado en Juliaca y San Miguel, Punoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
dc.description.lineadeinvestigacionIngeniería Estructurales_ES
dc.publisher.countryPE


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