Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Esteban, Renzo Felipe
dc.contributor.authorGavidia Sempértegui, Elver Daniel
dc.contributor.authorUchupe Majipo, Eliana Betzabeth
dc.date.accessioned2019-03-19T13:38:49Z
dc.date.available2019-03-19T13:38:49Z
dc.date.issued2019-03-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1673
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre adicción a redes sociales y estilo de vida en jugadores de fútbol profesional del Club Deportivo Unión Comercio de Nueva Cajamarca. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Perfil de Estilo de Estilo de Vida (PEPS-I) Pender (1996) y el Test de adicciones a las redes sociales MeyVa creado por Mendoza y Vargas en 2014. La muestra estuvo conformada por 45 futbolistas profesionales. Como resultados se encontró que no existe relación significativa entre adición a las redes sociales y estilo de vida, sin embargo, al analizar la adicción a redes sociales y la dimensión nutrición se halló correlación inversa y significativa (Rho= -.323*; p=.030). Se concluye que a medida que los futbolistas profesionales presenten adición a redes sociales no determina un bajo estilo de vida. Referente a la dimensión nutrición se percibe entonces que, a mayor adición a redes sociales menor será el consumo de alimentos esenciales para el cuidado, la salud y el bienestar de los futbolistas profesionales.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectAdición a redesen_ES
dc.subjectEstilo de vidaen_ES
dc.subjectJugadores profesionales de fútbolen_ES
dc.titleAdicción a redes sociales y estilo de vida en jugadores de fútbol profesional del Club Deportivo Unión Comercio de Nuevo Cajamarca, 2018.en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.namePsicólogo(a)en_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.description.sedeTARAPOTOen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología clínica y de saluden_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess