Religiosidad y resiliencia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Este
Fecha
2015-10-10Autor
López Huamán, Eliana Esther Nilce
Guevara Ccapa, Vasthi Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación significativa entre la religiosidad y resiliencia en estudiantes de psicología de una Institución Privada de Lima Este. El estudio de corte transversal y de tipo correlacional contó con la población de 155 estudiantes de psicología de ambos sexos, con edades que oscilaron entre 18 y 30 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Religiosidad; y la Escala de Resiliencia (ER). Para la confirmación de las hipótesis se empleó la prueba de coeficiente de correlación de Pearson, la cual determinó una relación moderadamente significativa entre religiosidad y resiliencia, así como de sus respectivas dimensiones. Cabe resaltar que la dimensión de perseverancia tiene un nivel alto de correlación con la religiosidad y sus respectivas dimensiones. En tal sentido se concluye que el nivel de religiosidad contribuye de manera positiva en la formación de competencias para afrontar las adversidades.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: