Listar 4.Educación por título
Mostrando ítems 10-29 de 302
-
Afrontamiento del estrés y estrategias de afrontamiento religioso como predictores de la resiliencia en docentes de instituciones educativas religiosas en el retorno a la presencialidad
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-20)El regreso a la enseñanza presencial ha planteado nuevos desafíos y generado estrés entre los docentes, lo que ha afectado tanto su bienestar como su desempeño. El estudio investigó si el afrontamiento al estrés y las ... -
Análisis cualitativo de la comprensión del lenguaje emocional en niños de primaria utilizando un enfoque de procesamiento del lenguaje natural
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-03-03)Holistic education consists of integrating teaching, knowledge learning, and expressing feelings and emotions, which allows a better interaction of the teacher in class with his students giving importance to relevant aspects ... -
Ansiedad y motivación académica antes y después de la temporada de exámenes en estudiantes de secundaria de la Asociación Educativa Adventista Central Este, Lima, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-01-13)El presente estudio tuvo el propósito de determinar si existe diferencia entre la ansiedad y la motivación académica antes y después de la temporada de exámenes en estudiantes de secundaria de la Asociación Educativa ... -
Apego y autoconcepto en estudiantes de 5to grado de nivel primario de instituciones educativas públicas, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-11-12)La presente investigación tiene el objetivo de estudiar la relación del apego seguro padre y madre con el autoconcepto, en 178 escolares, cuyas edades se encuentran entre 9 y 13 años, en las instituciones educativas públicas ... -
Aplicación de los mapas conceptuales en la matemática, componente geometría y medición: su eficiencia en el desarrollo de las capacidades fundamentales en los estudiantes de secundaria de la I.E. Adventista Unión Americana, Ica, 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-05-27)En la presente investigación se ha tomado dos grupos, segundo y tercer grado del nivel secundario de la I.E. Adventista Unión Americana de Ica. Cada grado se ha divido en forma aleatoria en dos subgrupos, es decir grupo ... -
Aplicación de textos nivelados para mejorar habilidades lectoras en voz alta en los alumnos del curso de segundo de educación básica del colegio maranatha de la comuna de alto hospicio, Iquique: Chile
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-02-18)El MINEDUC durante los últimos 10 años ha implementado programas para mejorar la lectura en los alumnos. En este contexto, la presente investigación presenta la visión de docentes y apoderados sobre el mejoramiento de las ... -
Aplicación del método Brel: su eficacia para la resolución de problemas de la teoría de conjuntos, en los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico publico "Nuestra Señora de Lourdes " de Ayacucho, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-02-14)La presente investigación realizada en el campo de la didáctica de la matemática, cuyo objetivo principal fue medir la eficacia de la aplicación de las tablas bidimensionales BREL en la resolución de problemas formulados ... -
Aplicación del método de respiración “Jacobs”: su eficiencia en el mejoramiento del sonido en instrumentistas de viento metal de la Institución Educativa Adventista Americana de Juliaca, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-01-17)El objetivo es determinar la eficacia del método de respiración JACOBS para la mejora del sonido, en instrumentistas de viento metal. La población estuvo constituida por estudiantes matriculados el año académico 2017, ... -
Aplicación del método Suzuki en el estudio pianístico del nivel medio en estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga Alvarado” de Cajamarca
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-03-10)La presente investigación, de enfoque cuantitativo y de nivel explicativo, se desarrolló con el diseño preexperimental con estudiantes de piano de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga Alvarado” ... -
Aplicación del programa “lectura de imágenes” para mejorar el pensamiento inferencial, en estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial del colegio adventista del Titicaca, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-11-23)El niño no maneja conceptos claros sobre las imágenes. La observación directa en instituciones públicas y privadas permitió identificar una serie de dificultades, en el uso de la lectura de imágenes durante el desarrollo ... -
Aporte del Programa de Acompañamiento Pedagógico en el mejoramiento de la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas de Primaria de la UGEL N° 15 de Huarochirí, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-01)La disertación: tuvo su inicio en la formulación del objetivo: Determinar el aporte del Programa de Acompañamiento Pedagógico en el mejoramiento de la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas de Primaria de la ... -
Apoyo social en el trabajo y autoeficacia profesional como predictores procrastinación laboral en profesores peruanos de educación básica regular
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-03-14)El objetivo de la presente investigación fue determinar si el apoyo social en el trabajo y la autoeficacia profesional predicen la procrastinación laboral en profesores de educación básica regular de la Región Loreto. Se ... -
Apoyo social y autoeficacia general como predictores de la calidad de vida en el trabajo en profesores ecuatorianos
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-15)El objetivo del estudio fue determinar si el apoyo social y la autoeficacia general predicen significativamente la calidad de vida en el trabajo en un grupo de profesores ecuatorianos. Se realizó un estudio de diseño ... -
Apoyo social y autoeficacia general como predictores de malestar subjetivo en profesores de la Red Educativa Adventista Ecuatoriana
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-11-24)La crisis ocasionada por la pandemia COVID-19 coloca nuevos desafíos sobre todo en profesores de educación básica regular quienes son los que día a día interactúan con los estudiantes y forman parte del desarrollo del ... -
Apoyo social y empatía como predictores de la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios brasileros
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-19)El objetivo de la investigación fue determinar si el apoyo social y la empatía predicen la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios brasileros. A través de un muestreo no probabilístico por conveniencia se ... -
Apoyo social y la inteligencia emocional percibida como predictores de la satisfacción con los estudios en los estudiantes universitarios peruanos
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-03-12)En la etapa universitaria, la satisfacción de los estudios es un aspecto esencial, relevante puesto que repercute en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo del estudio fue determinar si el apoyo social y la ... -
Apoyo social, inteligencia emocional, engagement académico y satisfacción con la vida: Un estudio en estudiantes de carreras tecnológicas
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-04-26)En los últimos años, las carreras tecnológicas han cobrado mayor relevancia debido al rápido avance de la tecnología, por lo que entender las dificultades psicosociales de los estudiantes que optan por este tipo de formación ... -
Aprendizaje basado en la investigación y pensamiento crítico en estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-06-28)La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el aprendizaje basado en la investigación y el pensamiento crítico en estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en ... -
Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las capacidades, en el área de matemática, en los niños del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Adventista “Jaime White”, Puerto Maldonado, 2013
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-11-24)El objetivo de la investigación es aplicar las estrategias de Aprendizaje Cooperativo para el desarrollo de las capacidades del Área de Matemática, en los estudiantes del 3º grado de primaria de la institución educativa ... -
Autoconcepto académico y autoeficacia académica como predictores de la procrastinación académica en estudiantes universitarios de la Región La Libertad
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-10-04)El objetivo de esta investigación fue determinar si el autoconcepto académico y autoeficacia académica predicen la procrastinación académica en estudiantes universitarios de la Región La Libertad. Se analizaron los datos ...