Listar 4.Educación por autor "Malca Peralta, Segundo Salatiel"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Apoyo social, inteligencia emocional, engagement académico y satisfacción con la vida: Un estudio en estudiantes de carreras tecnológicas
Campos Ruiz, Hebert Benjamin (Universidad Peruana UniónPE, 2024-04-26)En los últimos años, las carreras tecnológicas han cobrado mayor relevancia debido al rápido avance de la tecnología, por lo que entender las dificultades psicosociales de los estudiantes que optan por este tipo de formación ... -
Estrategias de aprendizaje y habilidades de indagación científica en los estudiantes posgrado de una universidad privada de Lima, 2020
Zúñiga Aranda, Rachel Areli (Universidad Peruana UniónPE, 2023-04-25)Indagar es una terea compleja que requiere del dominio y control de ciertas habilidades superiores que todo estudiante de posgrado debe poseer; sin embargo, es una actividad que no todos pueden desarrollar, ya que requiere ... -
Inteligencia emocional y carga de trabajo como predictores del compromiso laboral en docentes peruanos
Paco Quispe, Merling Samuel; Galvis Osorio, Jessica Daiana; Mamani Apaza, Roger (Universidad Peruana UniónPE, 2024-04-24)En el ámbito educativo, el compromiso de los docentes es crucial para garantizar el éxito académico de los estudiantes. El estudio tuvo como objetivo determinar si la inteligencia emocional y la carga de trabajo predicen ... -
Redes sociales y textos escritos en estudiantes peruanos, ecuatorianos y paraguayos del quinto grado de secundaria, 2020
Malca Peralta, Segundo Salatiel (Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-04-05)El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera el uso de las redes sociales influye en los textos escritos en estudiantes peruanos, ecuatorianos y paraguayos de quinto grado de secundaria, 2020. El ... -
Tutoría entre pares y su impacto en el rendimiento académico de universitarios expuestos a factores de riesgo durante la pandemia de COVID-19
Pascual Rivera, Marco Antonio (Universidad Peruana UniónPE, 2024-04-09)La tutoría entre pares es una práctica educativa altamente efectiva, demostrada por su capacidad para mejorar tanto el rendimiento académico como el bienestar emocional de los estudiantes. Durante la pandemia de la COVID-19, ...