Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilca Muñoz, Valentina
dc.contributor.authorQuispe Bornas, Sorayda Maria
dc.date.accessioned2019-04-29T13:25:05Z
dc.date.available2019-04-29T13:25:05Z
dc.date.issued2018-12-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1761
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Valores morales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 307 Conrado Kretz Lenz de Juliaca -2018”, tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de valores morales en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 307 Conrado Kretz Lenz de Juliaca - 2018? Como objetivo principal fue: Determinar el nivel de los valores morales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 307 Conrado Kretz Lenz de Juliaca - 2018. La metodología de la investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo de estudio descriptivo, diseño no experimental. Para lo cual se tuvo como población de estudio a 300 niños(as) y para conformar la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico de esa manera se tomó a 150 niños(as) de 5 años. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y como instrumento una guía de observación compuesta por 27 ítems. El instrumento ha sido adaptado y validado; con un Alpha de Cronbach de 0,889 su resultado indica una fiabilidad aceptable para la presente investigación. El procesamiento estadístico se realizó a través de la hoja de cálculo Excel, que permitió el procedimiento y cálculo de los resultados. Ya teniendo los hallazgos se llegó a la siguiente conclusión: Los niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 307 Conrado Kretz Lenz de Juliaca, se ubican en el nivel deficiente respecto a los valores morales; dado que el 57 % que representan a 85 niños(as) del total de la muestra, se hallan en el nivel medio, que significa que tienen menor práctica de valores morales, por ende, existe la carencia de la práctica de valores morales.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectValores moralesen_ES
dc.subjectResponsabilidaden_ES
dc.subjectJusticia y amoren_ES
dc.titleValores morales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 307 Conrado Kretz Lenz de Juliaca - 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüeen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüeen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionFactores psicológicos en el entorno educativoen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess