Inteligencia emocional y estrés en cadetes de los últimos años con régimen acuartelado de una institución de nivel superior, 2015
Fecha
2016-02-23Autor
Castillo Arteaga, Nataly Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinarla relación entre inteligencia emocional y estrés en cadetes de los últimos años con régimen acuartelado de una institución de nivel superior. La muestra estuvo conformado por 200 cadetes. Los instrumentos empleados fue el EQ-1 Bar-On Emotional Quotient Inventory (ICE - Bar-ON) adaptado a Perú por Nelly Ugarriza (2001) y la Escala de Apreciación al Estrés General (EAE - G). En los resultados se encontró que no existe relación significativa (rho=0.041; p=0.57) entre inteligencia emocional y estrés en cadetes. Se concluye que tener una adecuada inteligencia emocional no garantiza que se deje de experimentar estés, ya que existen otros factores que pueden activarlo (carga académica, exámenes, enfermedades físicas, entre otros). Entonces la inteligencia emocional es un proceso independiente del estrés.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: