Diferencias en los patrones de creencias irracionales en estudiantes con rendimiento académico deficiente, regular y bueno de una universidad particular de Lima-Perú
Fecha
2015-10-02Autor
Vásquez Huamán, Roberto Wagner
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como determinar si existen diferencias significativas en las creencias irracionales de 310 estudiantes con rendimiento académico deficiente, regular y bueno de una universidad particular de Lima Este. Se utilizó el Registro de Opiniones (A) adaptado y validado por Guzmán. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal y alcance descriptivo comparativo. Los resultados indican que no hay diferencias significativas en los patrones de necesidad de aprobación (X2=0,170; gl=2; p> 0.05), perfeccionismo (X2= 3,007; gl= 2; p> 0.05), condenación (X2= 2,780; gl=2; p> 0.05), catastrofismo (X2= 5,405; gl=2; p> 0.05) e incontrolabilidad (X2=0,563; gl=2; p> 0.05). Sin embargo en el patrón influencia del pasado, si existen diferencias significativas (X2= 6,706; gl=2; p> 0.05) donde los estudiantes con rendimiento académico regular evidencian mayor presencia a diferencia de los otros dos grupos (deficiente y bueno).
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: