Funcionamiento familiar y autocontrol en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa nacional de Lima este, 2015
Date
2016-02-23Author
Caballero Pacaya, Lluliana
Castillo Rimarachín, Roxany
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe asociación entre funcionamiento familiar y autocontrol, con una muestra de 220 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria en una institución educativa de Lima este. En las cuales se utilizó la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) por Olson, Pother y Lavee (1985) adaptado por Reusche (1994) y el Cuestionario de auto-control Infantil y Adolescentes (CACIA) por Capafóns y Silva (2001), adaptado por Rodríguez (2009). Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. Los resultados muestran que los niveles de funcionamiento familiar tienen asociación altamente significativa con la dimensión retroalimentación personal, mientras con retraso de la recompensa y autocontrol procesual no se halló asociación significativa.
Collections
The following license files are associated with this item: