Estilos de aprendizaje y actitud emprendedora en los estudiantes de la carrera profesional de Administración con mención en Gestión Empresarial de la Universidad Peruana Unión, Filial Tarapoto, 2018
Cargando...
Fecha
2019-03-24
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre estilos de aprendizaje y actitud emprendedora en los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto. La investigación es descriptiva, correlacional, no experimental de corte trasversal. Para efectos del procesamiento de la información se aplicó el coeficiente de correlación de Sperman. Entre los principales resultados obtenidos, se encontró que los estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho =,469** (p = 000); Los estilos de aprendizaje y el locus de control se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho = ,430** (p = 000); los estilos de aprendizaje y los hábitos emprendedores se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho= ,512** (p= 000); Los estilos de aprendizaje y la autoeficacia se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho=,451** (p= 000); los estilos de aprendizaje y norma subjetiva se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho=,416** (p= 000); los estilos de aprendizaje y capacidad de riesgo se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho=,231** (p = 000;).
Descripción
Palabras clave
Estilos de aprendizaje, Actitud emprendedora, Rendimiento académico, Desempeño académico