Listar Facultad de Ciencias Empresariales por título
Mostrando ítems 224-243 de 610
-
El desempeño laboral en las organizaciones
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El desempeño laboral es un aspecto importante debido a que el trabajador refleja la máxima eficiencia de sus funciones logrando resultados favorables en el puesto que ocupa para cumplir con el logro de las metas propuestas ... -
El drawback y la relación en la rentabilidad de empresas del sector textil
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el drawback y la rentabilidad de dos empresas textiles, además visibilizar los beneficios que existen por parte de este régimen arancelario para ... -
El endomarketing y el engagement en las organizaciones
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)La presente investigación de revisión tiene como objetivo mostrar las estrategias de endomarketing que generan engagement en las organizaciones. Se ha revisado investigaciones como tesis, revistas y libros especializadas ... -
El Estrés laboral y su relación con el desempeño laboral de los colaboradores de la Dirección Regional Regional de Agricultura San Martín, Tarapoto 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-09-27)El objetivo de la presente investigación titulada: El estrés laboral y su relación con el desempeño laboral de los colaboradores de la Dirección Regional de Agricultura San Martín (DRASAM), Tarapoto 2020, es determinar la ... -
El impacto del síndrome de burnout en el rendimiento Laboral en las empresas de la ciudad de Juliaca Provincia de San Román departamento de Puno del año 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El objetivo de la presente investigación es determinar la relación del síndrome de burnout en el rendimiento laboral de los gerentes generales de las distintas empresas de la ciudad de Juliaca provincia de San Román ... -
El impuesto a la renta de 4ta y 5ta categoría: Análisis de la recaudación periodo de 2015-2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)El objetivo de la investigación fue analizar la recaudación del impuesto a la renta de 4ta y 5ta categoría del periodo 2015-2019. En el presente artículo de investigación fue de diseño no experimental, desarrollado bajo ... -
El impuesto general a las ventas: Análisis de la recaudación periodo de 2015-2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de analizar la recaudación tributaria del impuesto general a las ventas (IGV) durante el periodo 2015-2019. El estudio fue de diseño no experimental, de característica ... -
El Impuesto Predial y la Gestión de cobranza en el SAT-T de los años 2016-2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-13)El presente artículo tiene como objetivo de Evaluar la gestión de cobranza en el Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto con la aplicación de las medidas de gestión general y la recaudación del impuesto predial. ... -
El kaizen: Una filosofía para mejorar la calidad educativa
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)En los últimos años toda organización se enfoca en la competencia, su tendencia es mejorar continuamente sus procesos empresariales debido a eso se han realizado diversos estudios descriptivos. La presente investigación ... -
El leasing financiero como beneficio para las empresas peruanas
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El leasing financiero es un tema muy importante en el medio empresarial, ya que constituye una fuente de financiamiento muy utilizada. En este sentido, el objetivo del presente artículo de revisión es describir los beneficios ... -
El marketing digital de la empresa Unión Eco Real S.A.C. de la ciudad de Juliaca - 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo describir la percepción del marketing digital en la empresa Unión Eco Real S.A.C. tomando en cuenta que las redes sociales tienen mayor predominación en el ámbito ... -
El marketing digital y su influencia en el posicionamiento de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019. La población estuvo constituida por 500 ... -
El marketing interno en los colaboradores de la empresa metalmecánica Espiasa
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción del marketing interno de los trabajadores de la Empresa Metal Mecánica Espiasa. El estudio es de nivel descriptivo de diseño no experimental y de corte ... -
El marketing relacional en las empresas de Transporte con ruta Lima-Huancayo
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción del marketing relacional de los pasajeros, usuarios de las empresas de transporte con ruta Lima- Huancayo. El estudio es de nivel descriptivo de diseño no ... -
El marketing relacional y la satisfacción de los usuarios externos de la empresa Corporación VILJOR E.I.R.L. Juliaca, periodo 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-04)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del Marketing relacional y la satisfacción de los clientes de la empresa Corporación VILJOR E.I.R.L. de la ciudad de Juliaca, periodo 2019. Corresponde a una ... -
El Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de la empresa Electro Milenium S.A.C, Tarapoto, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)El presente artículo tiene como como objetivo general establecer la correlación entre marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Electro Milenium S.A.C, Tarapoto, 2019. La investigación es de tipo ... -
El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-04)La presente investigación tiene objetivo analizar si el neuromarketing es una herramienta para el posicionamiento de una marca. Se sabe que el neuromarketing se utiliza como recurso de investigación y apoyo estratégico por ... -
El Nivel de burnout en los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop, Juliaca 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de Síndrome de Burnout en los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop, de la ciudad de Juliaca, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, ... -
El nivel de cultura financiera en los comerciantes del Mercado Central del Distrito de Santa Lucía, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de cultura financiera de los comerciantes del Mercado Central del Distrito de Santa Lucía, conformada por personas que dependen de la actividad comercial, ... -
El nivel de la motivación laboral en los trabajadores de la empresa Jarx S.A, Lima 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de la motivación laboral de los trabajadores en la empresa Jarx S.A. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, no experimental. Para la ...