El marketing relacional en las empresas de Transporte con ruta Lima-Huancayo
Date
2020-07-21Author
Begazo Torrico, Janeri Milagros
Ayón Escalante, Julissa Kristel
Metadata
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El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción del marketing relacional de los pasajeros, usuarios de las empresas de transporte con ruta Lima- Huancayo. El estudio es de nivel descriptivo de diseño no es experimental. Para medir la percepción del marketing relacional en una muestra de 90 pasajeros se utilizó el instrumento de Husnain & Waheed (2015) que consta de las dimensiones: confianza, compromiso, comunicación y manejo de conflictos, con una consistencia interna aceptable de = 0.602 y un KMO de 0.810. Para obtener los resultados se aplicó estadística de medida central. Respecto a las características demográficas de los colaboradores, se encontró que la mayoría es de genero masculino y tienen entre 21 y 30 años de edad. Así mismo, la mayoría no tiene ningún grado de estudio. Sin embargo, el motivo de viaje de la mayoría es el comercio. Tanto el marketing como sus dimensiones fueron percibidas en un nivel moderado, esto implica que los pasajeros ven como necesario actividades planificadas que permitan el conocimiento previo de los pasajeros, así como la selección personal y la correcta comunicación. Además, los pasajeros valoran, respecto a la dimensión confianza, la construcción de buenas relaciones con la empresa con un grado de credibilidad; en la dimensión compromiso, aprecian que sus funciones están bien definidas y ello les permite estabilidad laboral; en cuanto a la dimensión comunicación perciben que existe una correcta y oportuna información, logrando una satisfacción entre los pasajeros, y por último en cuanto al manejo de conflictos piensan que la empresa tiene la capacidad de brindar soluciones cuando lo problemas surgen.
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